Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 09.07.2014 | Noticias

El último adiós a Di Stéfano

Numerosas personalidades del mundo del deporte y miles de aficionados se acercaron durante toda la jornada del martes a la capilla ardiente para despedir al mito del Real Madrid.

Noticias

MIÉ 09.07.2014

Miles de aficionados y diferentes personalidades del mundo del fútbol despidieron a Don Alfredo Di Stéfano, ex jugador y presidente de honor del Real Madrid CF, además de ex entrenador de diversos equipos del fútbol español. Desde las 10:30 hasta las 21:00 horas del martes, muchos son los que se acercaron a la capilla ardiente instalada en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para despedir a la leyenda madridista, el presidente de la LFP, Javier Tebas, entre ellos.

"Él se va pero deja un legado eterno, aunque personalmente siento que una parte de mí se marcha con su figura", declaró el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño. El ex capitán del Real Madrid Fernando Hierro también quiso dar el pésame a los más allegados y mostrar sus condolencias recordando a Di Stéfano como un "jugador de bandera. Salía al campo siendo el mejor del mundo y no paraba de correr, era un ejemplo".

Y es que toda la familia madridista ha querido despedir a la eterna figura del fútbol español, como el actual capitán del club blanco, Iker Casillas. "Lo veía como lo que era, una institución. Ha sido alguien importante para todos, a mí me ha tocado un poco más de cerca porque hablábamos mucho los dos. Se va una persona enorme", afirmó el portero del Real Madrid.

Algunos presidentes de clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ex compañeros de profesión también se han sumado para dar el último adiós a 'La Saeta Rubia'. "Siempre inculcaba a sus compañeros el afán por ganar. Fue un hombre honrado que sudaba la camiseta", declaró el veterano José Emilio Santamaría. Además, Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, quiso expresar su admiración por el ex jugador y aseguró que "no sólo hizo grande al Real Madrid, sino a todo el fútbol español".

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, acudió en representación del mundo de la política: "Cambió el mundo del fútbol y el deporte. Siempre se preocupó de los jóvenes, diciéndoles que si querían jugar al fútbol no se olvidasen de los libros, que no mordían".

Una despedida cargada de emoción y recuerdos en la que Ana Botella quiso trasladar la intención de que la ciudad de Madrid le rinda su propio homenaje. "Propondremos que algún espacio público de la capital, alguna calle, lleve su nombre", sentenció la alcaldesa madrileña.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quiso darle el último adiós a Di Stéfano asistiendo a la capilla ardiente para "rendir el tributo y homenaje que se merece del deporte español". Además, afirmó que el argentino "transformó al Real Madrid y al deporte español" y que "ha sido un deportista de leyenda, el mejor deportista de la historia y el responsable de transformar el Real Madrid en lo que es actualmente".

José Castro, presidente del Sevilla FC, también acudió a darle el último adiós al mítico jugador blanco: "Es una gran pérdida para el fútbol mundial, alguien que dejó huella allá por donde pasó", aseguró. 

Además, S. M. el Rey Felipe VI visitó el Santiago Bernabéu para rendirle un homenaje espacial y recalcó ante los medios: "Hoy lloramos a una figura única. Alfredo Di Stefano fue un grande entre los grandes". 

© LALIGA - 2014