Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 10.12.2013 | Noticias

El sueño de Dongou se hace realidad

Sus buenas actuaciones con el Barcelona B en la Liga Adelante le han dado la oportunidad de debutar con el primer equipo en Copa del Rey.

Noticias

MAR 10.12.2013

Con apenas 13 años Jean Marie Dongou comenzó a vivir el sueño de todo niño. Con Samuel Eto’o como padrino, Dongou irrumpió en La Masía para convertirse en el primer canterano africano del FC Barcelona. Desde entonces, su crecimiento ha sido meteórico. El futbolista camerunés ya ha debutado con el primer equipo en Copa del Rey. Su futuro, ya es una realidad.

Llegó al Barcelona de la mano de la Fundación Eto’o con sólo 13 años. En 2008 se incorporó a La Masía y en sólo una temporada consiguió algo que sólo Lionel Messi había logrado antes: debutar en una misma temporada con tres equipos en diferentes categorías. Con 15 años, siendo jugador del equipo cadete, participó activamente tanto en el juvenil A como en el B llegando a ser uno de los máximos goleadores de la cantera azulgrana.

Su debut en la Liga Adelante estaba cerca. En la temporada 2010/11, con poco más de 16 años jugó sus primeros minutos ante la SD Huesca. Disputó 12 partidos y logró dos goles que le sirvieron para lograr una plaza en la plantilla del filial de la campaña siguiente.

Delantero rápido, con un imponente físico y una táctica depurada, Dongou fue un fijo en la temporada 2011/12 en el FC Barcelona B donde jugó 31 partidos y logró cinco goles. Este año, aunque lejos de sus buenos números de cara a gol, continúa con su brillante progresión. Ya ha disputado 10 partidos con el equipo de Eusebio Sacristán y aunque todavía no ha logrado ver puerta con el filial azulgrana, es la gran referencia ofensiva del equipo.

El pasado sábado llegó su gran oportunidad y supo aprovecharla. Gerardo Martino le incluyó en la convocatoria del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el FC Cartagena. Dongou sustituyó a Alexis Sánchez en el minuto 78 y cerró el marcador logrando el cuarto gol del  Barcelona en el Estadio Municipal Cartagonova. Su rápida progresión, su ilusión y la confianza depositada por los técnicos del club azulgrana convierten al delantero africano en una garantía de futuro para conjunto catalán.

© LALIGA - 2013