Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 05.03.2015 | Reportajes

El ritmo latino de la Liga Adelante

Son muchos los jugadores sudamericanos que aterrizaron en España para jugar y triunfar en la Liga Adelante de nuestro país. Exportación de ritmo, talento y emoción a nuestras fronteras.

Reportajes

JUE 05.03.2015

El fútbol español lleva ya muchos años recibiendo talento 'made in Sudamérica'. La Liga Adelante sigue siendo uno de los destinos favoritos para estos jugadores, que ven en ella una antesala hacia la Liga BBVA, la máxima categoría del futbol español y el hogar de algunos de los mejores equipos del mundo.

Desde el Atlántico, los dos países que más talento exportan a nuestras fronteras son Argentina y Uruguay, contando con siete jugadores de cada uno de los países. Siguiendo este ranking, en la Liga Adelante también compiten seis brasileños, cuatro chilenos, tres venezolanos, dos colombianos y un paraguayo. Sumamos así 30 jugadores que proceden de Sudamérica y que actualmente triunfan en sus respectivos equipos.

En la UD Las Palmas podemos ver al argentino Sergio Araujo, que ocupa la quinta posición en el ranking de los máximos goleadores de la categoría con 13 tantos. Le sigue en sexta posición el brasileño Yuri de Souza, de la SD Ponferradina, con 12 goles. Por otro lado tenemos al colombiano Bernardo, defensa del Sporting de Gijón, que acumula ya 27 partidos y es el jugador de Sudamérica que más minutos ha disputado en la Liga Adelante. Pero estos son solo algunos ejemplos de los jugadores que cruzan el Océano Atlántico y triunfan en España.

El R. Valladolid CF es el equipo que más jugadores latinos tiene jugando en sus filas, pues son cuatro los que visten la camiseta vallisoletana. Otros equipos, sin embargo, no apostaron por estos jugadores para esta temporada 2014-15. Así, el D. Alavés, el Girona FC, el CD Mirandés, el At. Osasuna, el R. Racing C. o el CE Sabadell no cuentan con ningún jugador de nacionalidad sudamericana entre los suyos.

La Liga Adelante continúa, y a ambos lados del océano seguiremos viendo con atención la evolución de estos jugadores y de sus respectivos equipos en esta intensa y emocionante competición española, en la que el objetivo es ascender.

© LALIGA - 2015