Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 26.03.2014 | Nota de Prensa

El Recreativo presenta la Cátedra 'Decano del Fútbol'

La iniciativa pretende promocionar y preservar la historia del club más antiguo de España.

Nota de Prensa

MIÉ 26.03.2014

El RC Recreativo de Huelva y la Universidad de Huelva presentan este jueves la Cátedra 'Decano del Fútbol Español' en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo. El acto contará con la presencia del presidente del Recreativo, Pablo Comas; el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

La Cátedra 'Decano del Fútbol' hace para dar a conocer la historia del club de fútbol más antiguo de nuestro país y para preservar los valores desarrollados desde su creación en 1889: integridad, respeto y comunidad.

La presentación de la Cátedra incluye además la celebración de una mesa redonda, titulada "Análisis de las cuestiones jurídicas de actualidad del fútbol español", en la que intervendrán Javier Tebas; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el director general corporativo de la LFP, Javier Gómez; el presidente del Tribunal Administrativo del Deporte, Enrique Arnaldo Cubilla, y el asesor jurídico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Santiago Nebot. La mesa redonda estará moderada por Alberto Fernández Villarino, socio letrado de Gaudia Sports Lawyer, y en la misma se abordarán cuestiones como el 'fair play' financiero, los derechos televisivos, la nueva Ley del Deporte o la justicia deportiva y sus órganos de resolución de conflictos.

Tanto la presentación de la Cátedra 'Decano del Fútbol' como la mesa redonda forman parte de los actos organizados por el Recreativo con motivo de su 125ª aniversario. El programa incluye la 50ª edición del Trofeo Colombino con algunos de los mejores equipos de fútbol del mundo, o la celebración de una Asamblea General de la LFP en Huelva, entre otros eventos.

© LALIGA - 2014