Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RAC

Jornada 17

1

1

SPO

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 13.12.2014 | Previas

El liderato de la Liga Adelante en juego en el Nuevo Colombio

La 17ª jornada del campeonato comienza el sábado con cuatro emocionantes partidos donde Las Palmas defenderá la primera plaza y el Sporting, por su parte, su condición de invicto.

Previas

SÁB 13.12.2014

FC Barcelona B – CD Mirandés (18:00 horas)
La jornada comienza con la visita del sólido conjunto rojillo al Estadio Miniestadi donde los locales llevan tres jornadas sin conocer la victoria. Un encuentro con mucha intensidad dada la igualdad de los dos equipos en la clasificación.

Carlos Terrazas, que viajará con todos sus efectivos disponibles, ha dejado un mensaje claro a sus jugadores para afrontar el encuentro: "Debemos ser constantes desde el minuto uno hasta el final". Y es que el técnico bilbaíno quiere mantener la buena racha del equipo ya que suman tres triunfos consecutivos y cinco jornadas sin encajar ningún gol. En la lista de convocados de Eusebio Sacristán, por su parte, no entrarán los lesionados Lucas Gafarot y Wilfrid Kaptoum. Macky Bagnack se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

R. Racing C. – R. Sporting (18:00 horas)
Los hombres de Abelardo, segundos en la clasificación, a tan sólo un punto de Las Palmas, defenderán su condición de invicto ante un rival que suma dos derrotas consecutivas y mira de reojo la zona de peligro.

El técnico asturiano, que finalmente no podrá contar con el lesionado Álex Serrano ni Álex Menéndez, por sanción, alabó el trabajo que viene realizando su homólogo Paco Fernández: "Paco es un entrenador que saca mucho rendimiento a sus equipos. Sus equipos son defensivamente muy buenos. Suele jugar replegado y con las líneas muy juntas; deja muy pocos huecos". Por su parte, los lesionados Francis Pérez, Álvaro y Koné serán bajas en el conjunto verdiblanco.

CD Lugo – R. Betis (18:15 horas)
Los lucenses reciben a un Betis que comienza a recuperarse de su mala racha tras sumar dos triunfos en las últimas dos jornadas. Precisamente a ello se refirió el técnico Juan Merino: "Pensamos en que tenemos una nueva final, no en las dos victorias consecutivas".

Por otro lado, el conjunto local tiene una tarea complicada ya que necesita recuperarse de la última derrota en El Molinón ante el Sporting (2-1). Para ello, los locales Dani Mallo, David de Coz, Ernesto y Luis Fernández causarán baja por sus respectivas lesiones. Por su parte, el canterano Fabián entra por primera vez en una lista de convocados con el primer equipo verdiblanco.

RC Recreativo – UD Las Palmas (20:00 horas)
En el último partido del sábado, el equipo canario defenderá el liderato de la competición ante un Recreativo que ha encajado tres derrotas en los últimos tres encuentros. La entrada de Pedro Ríos, Navas y Antonio Domínguez son las novedades en la lista de convocados de José Luis Oltra. Alvaro Antón, por el contrario será baja para el difícil enfrentamiento.

Además, el entrenador visitante Paco Herrera se refirió a la "ilusión por ganar al Recreativo" que tiene el equipo. "Ellos son un bloque muy sólido que salen rápido a la contra, por lo que será otro de los partidos que se pueden atascar", declaró el técnico catalán, en rueda de prensa.

© LALIGA - 2014