Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 25.03.2015 | Reportajes

El Leganés y el Llagostera quieren ser protagonistas en la Liga Adelante

Ambos equipos ascendieron el año pasado y sueñan por un puesto que les permita disputar la promoción a la Liga BBVA.

Reportajes

MIÉ 25.03.2015

La Liga Adelante no es solo para los equipos grandes, o al menos, así lo muestra la clasificación a la espera de que se dispute la jornada 31. Un total de cinco equipos pelean por las dos primeras plazas en busca del ascenso directo, un ejemplo de la calidad que se vive en la competición y que deja la sexta plaza viva para otro tipo de conjuntos, aquellos donde prima la igualdad, la regularidad y el sueño de tener una oportunidad de jugar el año que viene en la Liga BBVA. Hasta seis clubes se encuentran a tan solo seis puntos de los puestos altos de la tabla, una lista de pretendientes entre los que se encuentran el CD Leganés y el UE Llagostera, dos de los recién ascendidos este año a la categoría de plata del fútbol español.

El Leganés cuenta con sus mejores números en la Liga Adelante desde 1997

El club pepinero es sin duda uno de los grandes equipos revelaciones del año. Con 41 puntos es octavo y se encuentra a tan solo cinco del sexto clasificado, el R. Zaragoza. En la jornada 30 de la competición venció al actual líder, el Real Betis, y sigue escalando en la tabla. Hacía nueve años que el cuadro pepinero que hoy entrena Asier Garitano no jugaba en la Liga Adelante, desde la campaña 2003-2004, cuando los de Madrid acabaron en decimonovena posición y se vieron obligados a descender.

Diez años se mantuvieron en la Liga Adelantes antes de bajar de categoría, una década en la que los pepineros consiguieron como mejor registro un meritorio octavo lugar, precisamente el puesto que ocupa ahora mismo. El Leganés, con doce puntos sobre el descenso, quiere seguir mirando hacia arriba en pos de un puesto para jugar el año que viene en la Liga BBVA.

El meteórico ascenso del Llagostera

El caso del Llagostera es más especial si cabe. El equipo catalán disputa su primer año en la Liga Adelante precisamente cuando justo diez años atrás jugaba sus partidos en Segunda Territorial.

El Llagostera suma siete ascensos en los últimos diez años

El equipo que actualmente dirige Lluís Carrillo cuenta con 40 puntos, es undécimo y se encuentra a tan solo seis puntos de la zona que da derecho a jugar la promoción de ascenso. Precisamente, ha sido la llegada de Carrillo uno de los factores clave en la revolución del equipo, pues con su llegada, el Llagostera dejó atrás los puestos de descenso y ha sumado cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos.

Así, siete ascensos después, el club quiere volver a romper otro registro más, esta vez el de ascender a la Liga BBVA en el que sería su octavo ascenso en once años.

© LALIGA - 2015