Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 21.05.2015 | Noticias

El fútbol español despide a Xavi Hernández en las redes

Compañeros del jugador catalán expresaron su agradecimiento al centrocampista por tantos años de fútbol y desearon suerte al capitán del Barcelona en su futuro profesional.

Noticias

JUE 21.05.2015

Xavi Hernández anunció su adiós al FC Barcelona y a La Liga para jugar en el Al-Saad catarí. La marcha del jugador catalán del equipo de sus amores marca un antes y un después en el Barcelona y en el fútbol español, que será recordado por mucho tiempo. Es por ello que distintos compañeros de profesión de Xavi mostraron su sentir en las redes sociales con mensajes para el jugador nacido en Tarrasa.

Uno de los centrocampistas españoles más veteranos de los últimos años, Roberto Trashorras, fue de los primeros futbolistas en dar sus palabras para el capitán azulgrana. "Cuanto legado dejas, amigo! Gracias por todo! Don Xavi Hernández", así despidió Trashorras al jugador. Además del jugador del Rayo, una de las figuras jóvenes que vienen emergiendo con fuerza en el fútbol español, Denis Suárez, también se pronunció en una plataforma social. "Un espejo en el que mirarse dentro y fuera del campo. Gracias por haber dado tanto al fútbol", soltó el centrocampista gallego.

Un ex compañero del Barcelona, como Gerard Deulofeu, dijo "GRACIES PER TOT XAVI! #XaviLlegendaE3", mientras que Jordi Codina, guardameta del Getafe, expresó: "Ahora que ha anunciado su marcha de @LaLiga, me pongo de pie para aplaudir a Xavi, uno de los mejores jugadores que he visto #6raciesXavi"

Dani Nieto, de la SD Eibar, dijo en su cuenta de Twitter "Gracias por hacer fácil lo difícil #6raciesXavi #genius @FCBarcelona_es" antes de que compañeros de selección y de equipo como Pedro Rodríguez, Fernando Torres o Sergio Ramos hicieran su particular homenaje a Xavi. El jugador del Atlético dijo: "Un grande cierra una etapa, pero nunca olvidaremos que tu fútbol nos hizo tan grandes", acompañado de una foto junto a Xavi, mientras que Ramos le deseó suerte en su próximo destino: "Mucha suerte, compañero! Te echaremos de menos. Fútbol en estado puro estés donde estés #GraciasXavi".

Pedro, por su parte, agradeció la aportación del jugador catalán al fútbol español diciendo "gracias Xavi por todo lo que nos has dado y enseñado. Mucha suerte en tu nueva etapa #6raciesXavi", antes de que la cuenta oficial de la selección española de fútbol apuntara: "#GraciasXavi por todo lo que has dado al fútbol español y a la @SeFutbol. ¡Suerte en tu próxima etapa! #6raciesXavi".

Otro compañero de vestuario durante los últimos años como Javier Mascherano puso en su cuenta la siguiente frase: "Se va el Jugador pero la Leyenda quedara por Siempre. Gracias Xavi!!!!!" junto a una foto del jugador en el Camp Nou. David Zurutuza, jugador de la Real Sociedad, también tuvo palabras para el '6' azulgrana: "Un placer haber jugado contra ti / Gozatu dugu zure aurka jokatzen #GraciasXavi"

© LALIGA - 2015