Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 05.01.2014 | Noticias

El fútbol español despide a Eusébio

El ex futbolista portugués, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, fue todo un símbolo para el fútbol mundial.

Noticias

DOM 05.01.2014

Eusébio da Silva Ferreira ha fallecido a los 71 años. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, 'La Pantera Negra', como se le apodó durante su carrera, vistió durante la mayor parte de su trayectoria la camiseta del SL Benfica, equipo con el que levantó la Copa de Europa de 1961/62.

Nacido en Mozambique, el delantero ganó el Balón de Oro en 1965. Un año después, fue el máximo goleador de la Copa Mundial de la FIFA en la que la selección portuguesa terminó tercera.

Eusébio fue jugador del Benfica durante más de 15 años, en los que se proclamó campeón de liga en once ocasiones y de la Copa de Portugal en cinco. Sus números con el equipo de Lisboa son impresionantes. Marcó 727 goles en 715 partidos, siendo durante diez años el máximo goleador de la liga portuguesa.

Varios jugadores de la Liga BBVA expresaron su pésame por el fallecimiento del mito portugués. Su compatriota Cristiano Ronaldo publicó en las redes sociales un sentido mensaje: "Siempre eterno Eusébio, descansa en paz". Además, el Real Madrid CF emitió un comunicado oficial mostrando sus condolencias a la familia del ex jugador, que siempre se mostró muy cariñoso con el club madridista. Además, guardará un minuto de silencio y lucirá brazaletes negros en el partido que les enfrentará al RC Celta de Vigo.

También rindieron homenaje los futbolistas del Sevilla FC Beto y Daniel Carriço portando en su partido de este domingo un brazalete negro en señal de duelo con el mejor jugador portugués de todos los tiempos. Otros jugadores de la Liga BBVA como Xabi Alonso o Esteban Granero, así como otros clubes de la Liga de Fútbol Profesional como el Valencia CF y los jugadores portugueses Joao Pereira, Ricardo Costa y Helder Postiga, mostraron su pesar por la pérdida de Eusébio.

© LALIGA - 2014