Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 30.01.2015 | Reportajes

El Eibar se estrena a lo grande

La SD Eibar está siendo la revelación de la Liga BBVA y este fin de semana se mide al vigente campeón, el Atlético de Madrid.

Reportajes

VIE 30.01.2015

La SD Eibar está siendo uno de los grandes protagonistas de la actual campaña en la Liga BBVA. Se posiciona en el octavo puesto de la clasificación, convirtiéndose en el mejor ascendido de las ligas europeas. Este fin de semana, sin embargo, no lo tendrá nada fácil para continuar su racha. Se enfrentará en la 21ª jornada a un gran reto, y es que recibe al vigente campeón de la Liga BBVA: el Atlético Madrid.

El equipo entrenado por Gaizka Garitano ha protagonizado dos ascensos seguidos: de Segunda División B a la Liga Adelante en la campaña 2012-13 y de la Liga Adelante a la Liga BBVA en la pasada edición 2013-14. En la actual temporada el conjunto guipuzcoano ha conseguido 27 puntos tras siete victorias, seis empates y siete derrotas. Ahora mismo es el mejor equipo vasco posicionado, por delante de la Real Sociedad (12º) y del Athletic Club (13º), contando además con el presupuesto más bajo.

Unos resultados similares consiguió el CD Numancia de Andoni Goikoetxea en la campaña 1999-2000, cuando también se estrenaba en la máxima categoría. Al igual que el Eibar, el Numancia sumaba 27 puntos y se encontraba en la octava posición tras finalizar la primera vuelta de la competición. El conjunto soriano acabó aquella campaña rozando los puestos de descenso, en la decimoséptima posición, sumando 45 puntos y logrando así la permanencia.

Sin embargo, el rendimiento de estos dos equipos fue superado por el Albacete B. entrenado por Benito Floro en la 1991-92. Al igual que el Eibar, el Albacete logró dos ascensos seguidos desde Segunda División B hasta la Liga BBVA. Al finalizar la primera vuelta, el equipo manchego sumaba 23 puntos, pero por entonces sólo se daban dos puntos por victoria. Con tres puntos por victoria de la actualidad sumaría 33.

En el ranking europeo de los equipos ascendidos en las grandes ligas, el Eibar se encuentra en primera posición empatado con el U.S. Città di Palermo italiano, que suma también 27 puntos y se sitúa en la octava posición, igual que el Eibar en la Liga BBVA. Más mérito, sin embargo, tiene el conjunto azulgrana, debutante en la Liga BBVA.

Con estos impresionante datos, el conjunto dirigido por Garitano ya se prepara para enfrentarse el sábado a las 18:00 horas al Atlético Madrid. Los rojiblancos suman 44 puntos que les posicionan en el tercer puesto de la clasificación, tras el Real Madrid y el FC Barcelona. No lo tendrán fácil ante un Eibar convertido ya en la revelación del campeonato.

© LALIGA - 2015