Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 31.05.2014 | Noticias

El Deportivo regresa a la Liga BBVA

El conjunto gallego logró el ansiado ascenso y jugará en la máxima categoría en la temporada 2014/15 tras vencer por 1-0 al Jaén en la jornada 41.

Noticias

SAB 31.05.2014

El RC Deportivo de La Coruña lo ha vuelto a conseguir. El conjunto gallego, de la mano de Fernando Vázquez, ha logrado el sueño que se propuso a principio de temporada y disputará la Liga BBVA 2014/15. Afición y jugadores se unieron en una sola celebración que marca el comienzo de lo que puede ser una época de triunfos, sonrisas y metas alcanzadas.

Hace un año, cuando se consumó el descenso del conjunto gallego, comenzó a planificarse el retorno a la élite del fútbol español. Vázquez logró formar un equipo con jugadores veteranos, curtidos en mil batallas, y jóvenes de la cantera que, a lo largo del año, fueron adquiriendo protagonismo y se erigieron como los pilares de este conjunto.

Futbolistas como Manuel Pablo o Carlos Marchena fueron un ejemplo a seguir para jóvenes promesas como Pablo Insua. Y esa mezcla entre veteranos y noveles fue todo un acierto. Insua se estableció como uno a los fijos en la zaga deportivista, algo que ha ayudado al crecimiento de este conjunto que hoy celebra el éxito cosechado. 

Los refuerzos en el mercado invernal también jugaron un papel crucial. Diogo Salomão y Toché aterrizaron en Riazor con el pie derecho y, en su debut, dieron la victoria al Deportivo ante el CE Sabadell FC a principios de 2014. Tras la desafortunada lesión del portugués, fue Diego Ifrán, cedido por la Real Sociedad de Fútbol, quien se alzó como el ídolo local. Cuatro goles en los últimos nueve partidos es el bagaje del uruguayo, sin duda, una de las piezas claves de este retorno a la élite.

Grandes tardes de fútbol se volverán a vivir en el Estadio de Riazor, un histórico del fútbol español. Los clubes más importantes del país pisarán de nuevo el césped de un campo que ha visto pasar a las grandes glorias del fútbol europeo para dejar sus mejores destellos de calidad. Además, este regreso a la Liga BBVA también está marcado por el retorno del apasionante derbi gallego ante el RC Celta de Vigo, que ahora dirige Eduardo 'Toto' Berizzo.

El Deportivo regresa a la élite del fútbol español. Regresa para ocupar un sitio de honor en la Liga BBVA y demostrar que quiere volver a vivir sus mejores momentos. La afición, como esta campaña, volverá a ser determinante para que el equipo firme una trayectoria brillante.

© LALIGA - 2014