Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.06.2014 | Noticias

El Córdoba sigue soñando

El conjunto andaluz venció 1-2 al Real Murcia y disputará la gran final del play-off por el ascenso a la Liga BBVA ante Las Palmas.

Noticias

LUN 16.06.2014

El sueño de jugar la próxima temporada en la Liga BBVA se mantiene intacto para el Córdoba CF. Tras el 0-0 del choque de ida en tierras andaluzas, el conjunto de Albert Ferrer venció 1-2 al Real Murcia CF en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de la Liga Adelante. De esta forma, el equipo cordobés se enfrentará con la UD Las Palmas el próximo jueves en el primer choque de la gran final.

El partido no pudo comenzar mejor para el cuadro murciano, ya que dispuso de un penalti a favor cuando sólo se habían cumplido cinco minutos. No obstante, Saúl Berjón no estuvo acertado a la hora de ejecutar el lanzamiento y envió la pelota fuera. Apenas dos minutos después, el Córdoba no perdonó en su primera llegada y consiguió adelantarse gracias a un gran testarazo de Pedro Sánchez a pase de Juanlu. Tras el gol, el equipo local trató de llevar la iniciativa y devolver el golpe, pero los de Julio Velázquez no se encontraron cómodos ante un cuadro blanquiverde muy bien plantado en defensa.

El inicio del segundo acto volvió a ser favorable al Murcia, que aprovechó esta vez la ocasión para igualar el partido con un bonito gol de Wellington Silva a los 53 minutos. El Estadio Nueva Condomina se vino arriba tras el tanto del extremo brasileño al grito de "Sí se puede", pero Raúl Bravo devolvió la ventaja al Córdoba con un preciso cabezazo que supuso el 1-2 y un auténtico paso de gigante para los visitantes. El conjunto grana trató de darle la vuelta al partido hasta el último aliento, pero los blanquiverdes supieron defender su renta con éxito para conseguir el billete a la final.

 

© LALIGA - 2014