Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 20.03.2014 | Noticias

El clásico estrena la última tecnología 4K

Mediapro introducirá este nuevo avance en el Real Madrid - FC Barcelona de este domingo y lo distribuirá a todo el mundo.

Noticias

JUE 20.03.2014

Una vez más el clásico acaparará todas las miradas. Este domingo, a partir de las 21:00 horas, millones de espectadores en todo el mundo estarán pendientes de la Liga BBVA y del partido que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona.

Será la primera vez en el fútbol mundial que se emitan imágenes captadas por dos cámaras integradas en el dispositivo 4K, que permitirán capturar los detalles más específicos del partido a través de un 'Súper-Zoom', brindando al espectador una experiencia de visión de realidad aumentada. Esta tecnología, que tiene una calidad de imagen cuatro veces superior a la Alta Definición, con más de ocho millones de píxeles de resolución, sólo había sido utilizada en la Super Bowl.

Antes del final de esta temporada, Mediapro ofrecerá la señal de otros partidos con esta tecnología que tiene una calidad de imagen 4 veces superior a la Alta definición, con más de 8 millones de píxeles de resolución.

Además, a partir de la próxima temporada, la LFP será la primera Liga del mundo en ser producida regularmente en esta tecnología. Mediapro servirá también a sus clientes resúmenes en 4K y colgará resúmenes de los partidos en el canal La Liga de YouTube en lo que será un proyecto global del operador para fortalecer la calidad de las transmisiones de la Liga BBVA la próxima temporada.

Para que el partido llegue a todos los países del mundo con la mejor calidad, Mediapro ha preparado un gran operativo con más de 300 profesionales, 5 unidades móviles, 5 DSNG's y un despliegue de 22 cámaras en el Santiago Bernabéu.

La señal del encuentro llegará a todo el mundo y las principales cadenas internacionales han adquirido los derechos del partido para ofrecérselo a sus espectadores. 
 

CONTINENTETELEVISIÓN
EUROPA beIN Sports Francia
Sky Sports Inglaterra
Sport1 Holanda
Belgacom
FOX Italia
Sport TV Portugal
Canal + Polonia
CMore Suecia
ASIA

beIN Sport Arabic (Oriente Medio)
CCTV5 (China)
Wowow (Japón)

AMÉRICA ESPN (Sudamérica)
Direct TV (Sudamérica)
ESPN Brasil
Sky México
beIN Sports (Estados Unidos)
ÁFRICA Canal + África
OCEANÍA FOX Australia


Además, grandes cadenas de televisión han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro: ESPN Brasil, beIN Sports Arabic, beIN Sports USA, beIN Sports Francia, Direct TV, Canal + Polonia, CMore Suecia y Canal + África desplazarán sus equipos a Madrid para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

© LALIGA - 2014