Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 30.09.2014 | Entrevistas

El Celta de Vigo abre las puertas de A Madroa a LFP.es (I)

Álex López, Nolito y Berizzo nos cuentan donde está el secreto del equipo celeste. Hoy es el turno del medio. "Este club me lo ha dado todo".

Entrevistas

MAR 30.09.2014

Nació en Ferrol y no pudo ser profeta en su tierra. Su huella la está dejando en la tierra de adopción, Vigo. Álex López (11-01-1988) se deshace en elogios hacia su club: "El Celta me lo ha dado todo". Pero no olvida que antes de saborear la Liga BBVA tuvo que fajarse en Tercera División: "El Narón fue como mi segunda familia. Allí aprendí a valorar lo que cuesta llegar al fútbol profesional".

LFP.es: Debutó en la Liga Adelante con el Racing de Ferrol y luego se marchó al Narón Balompié, de Tercera División. Ahora, ya asentado en la Liga BBVA ¿cómo recuerda aquella experiencia?
Álex López: Fue una experiencia muy enriquecedora, de las mejores que he tenido, porque me sirvió para mucho. Aprendí a valorar lo que cuesta llegar al fútbol profesional. Coincidí con compañeros que tenían mucha experiencia y aprendí de ellos. Es un recuerdo inolvidable; fue como una segunda familia. Ahora puedo decir que tomé la decisión correcta.

LFP.es: Digamos que en su caso, no fue un paso atrás, sino un paso para tomar impulso, ¿no?
Álex López: En aquel momento lo tome como tal. Estaba en el Racing de Ferrol, no tenía muchas oportunidades y cuando tienes esa edad lo que necesitas es jugar. Me salió esa oportunidad, estaba al lado de casa, conocía a algunos jugadores… Y me valió para estar donde estoy ahora.

"Los datos demuestran que el Celta tira de la cantera; es el camino que debe seguir este club"

LFP.es: Aunque ha nacido en Ferrol, se ha hecho profeta en Vigo ¿Qué le ha dado como persona y como jugador el Celta?
Álex López: Desde el primer día que llegué al filial el club me demostró su confianza. Tuve la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, donde coincidí con Paco Herrera, que es la persona que me dio la opción para estar ahora mismo aquí. Sin duda, como persona y como futbolista, me lo ha dado todo: he madurado, he crecido y he disfrutado de un montón de experiencias. Lo considero como mi casa. El Celta es un club muy grande.

LFP.es: ¿Siente que el Celta cuida y tira de la cantera?
Álex López: Sí, los datos están ahí. Cuando estaba en el Narón y me llegó la oportunidad de venir al filial del Celta lo acepté porque sabía que era un club que confía y que le da oportunidades a la gente de abajo: tenemos gente de 17 ó 18 años que ya llevan 20 partidos en la Liga BBVA, y eso muy pocos clubes lo hacen. Es el camino que debe seguir este club.

"Paco Herrera me marcó porque fue mi impulsor; Luis Enrique tiene unas condiciones tremendas"

LFP.es: ¿Cuál era su centrocampista favorito de niño; ese cromo que quería tener en su álbum?
Álex López: Nunca he sido mucho de ídolos, pero crecí con la época de Zidane. Valerón también me gustaba mucho, porque de pequeño jugaba de media punta y me fijaba más en los jugadores de esa demarcación. Pirlo era otro al que miraba y de ahora pues los Xavi e Iniesta son los jugadores que nos gustan porque han marcado una época en la selección y en su club.

LFP.es: Cuando Eusebio Sacristán le dijo calienta que vas a salir ese 13 de junio de 2010, ¿qué se le paso por la cabeza?
Álex López: Es un momento en el que se mezclan los nervios y las ganas de salir para debutar. Es una sensación de felicidad porque trabajas duro en el filial para que algún día te llegue esa oportunidad. A mí me llegó y tuve la suerte de debutar en un campo mítico, como Anoeta, y en un día en el que ellos lograron el ascenso. Sin duda fue una experiencia inolvidable y un paso muy importante en mi carrera.

LFP.es: ¿Es Eusebio el entrenador que más le ha marcado?
Álex López: Lógicamente le estoy muy agradecido porque fue el que me hizo debutar, pero creo que Paco Herrera me marcó más, ya que fue el impulsor para que estuviese en el primer equipo. No obstante, me quedaría con Luis Enrique porque nos marcó a todos. Es un grandísimo entrenador, con unas condiciones tremendas.

"Este equipo aún tiene margen de mejora; no hemos alcanzado nuestro tope"

LFP.es: Ya con tres años de experiencia desde la vuelta a la Liga BBVA, ¿en qué nota que ha crecido el equipo?
Álex López: La primera temporada fue muy dura y difícil; la prueba está en que nos salvamos en la última jornada cuando nadie daba un duro por nosotros. La base se ha ido manteniendo y ahora los jóvenes tenemos más partidos de experiencia. Antes no éramos capaces de afrontar ciertas situaciones en algunos partidos y ahora lo hacemos con más naturalidad. Además, los refuerzos de estas temporadas nos han dado un salto de calidad. Lo bueno es que aún tenemos un margen de mejora. No hemos alcanzado nuestro tope.

LFP.es: ¿Ha cumplido su sueño como futbolista?
Álex López: Cuando empiezas de pequeño no piensas en exceso en ser futbolista profesional pero cuando creces tu sueño es llegar a lo máximo y quieres llegar a jugar en la Liga BBVA. En mi caso lo he cumplido y ojalá ese sueño se alargue pues es para lo que trabajamos día a

© LALIGA - 2014