Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 38

1

1

ATM

bg-up
bg-down

Previas

VIE 16.05.2014 | Previas

El Camp Nou decide el campeón

El Barcelona tiene la oportunidad de dar la vuelta a la temporada. El Atlético, al que le vale el empate para conquistar la Liga BBVA, quiere hacer historia.

Previas

VIE 16.05.2014

El momento ha llegado. FC Barcelona y Club Atlético de Madrid, primer y segundo clasificados, se medirán cara a cara en la última jornada del campeonato para decidir el campeón de la Liga BBVA 2013/14.

Ambos han conseguido mantener la tensión hasta el último suspiro y ahora es el Barcelona el que quiere aprovechar el tirón de su afición para conquistar el ansiado título. "Este tipo de partidos no tiene un favorito claro, pero no quiero quitarme responsabilidad", aseguró el técnico Gerardo Martino antes de la gran cita.

Los de Diego Simeone llegan al encuentro con la motivación de haber firmado una campaña casi perfecta y de volver a levantar un título de Liga BBVA casi dos décadas después. Un punto vale al Atlético, que no ha perdido contra el Barça en los últimos cinco encuentros. A pesar de todo, no hay espacio para la confianza. "Me imagino que saldrán muy fuerte y será el más complicado de los últimos partidos que hemos jugado ante ellos", sentenció Diego Simeone.

Gerard Piqué, Jordi Alba y Neymar vuelven a la convocatoria, pero el gran ausente será Carles Puyol, que ya anunció en su despedida que no se sentará en el banquillo azulgrana. En el Atlético sí estará Diego Costa, que ha llegado a tiempo y no quiere perderse la oportunidad de marcar su primer gol en Liga BBVA al Barcelona.

© LALIGA - 2014