Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 29.03.2014 | Noticias

El Barcelona se lleva el derbi catalán

El conjunto azulgrana venció 0-1 al Espanyol gracias a un nuevo gol de Messi, resultado que le permite situarse como líder provisional de la Liga BBVA.

Noticias

SÁB 29.03.2014

El FC Barcelona se impuso al RCD Espanyol por 0-1 en el derbi catalán de la 31ª jornada de la Liga BBVA. Gracias a un solitario tanto de Lionel Messi en la segunda mitad, el 23º del ariete argentino, el conjunto azulgrana logró un importante triunfo que le aúpa al liderato de la Liga BBVA de manera provisional.

El Estadio Cornellà-El Prat fue testigo de un primer tiempo apasionante, con ambos conjuntos mostrando una enorme intensidad sobre el terreno de juego. Fue el equipo blanquiazul quien comenzó inquietando la portería azulgrana, con Pizzi y Sergio García como hombres más destacados. Sin embargo, la oportunidad más clara de los primeros 45 minutos cayó del lado visitante, pero el brasileño Neymar no estuvo afortunado a la hora de rematar con precisión un gran centro de Dani Alves.

Igual de disputado fue el segundo acto, donde ambos conjuntos dieron lo mejor de sí con el objetivo de llevarse los tres puntos. Después de un aviso de Gerard Piqué, que estrelló un balón contra el travesaño, el Barcelona terminó encontrando su recompensa a los 77 minutos. Messi fue el encargado de firmar, desde el punto de penalti, el decisivo gol que dio el triunfo y permite soñar con el título a los de Gerardo Martino. En la recta final del choque, Javi López se vio obligado a hacer de improvisado portero tras la expulsión de Kiko Casilla, y el defensa tuvo tiempo para mostrar sus dotes con dos buenas paradas.

© LALIGA - 2014