Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 22.11.2014 | Noticias

El Athletic sigue creciendo

El conjunto rojiblanco venció 3-1 al Espanyol, con goles de Aduriz, Viguera e Iturraspe, y ya encadena cinco jornadas sin conocer la derrota.

Noticias

SÁB 22.11.2014

El Athletic Club confirmó su buen momento de forma venciendo por 3-1 al RCD Espanyol, en el partido que abrió la 12ª jornada de la Liga BBVA. Gracias a los goles de Aritz Aduriz, Borja Viguera y Ander Iturraspe, los rojiblancos consiguieron encadenar su quinto encuentro consecutivo sin perder; Víctor Sánchez anotó para los blanquiazules, que siguen sin conocer la victoria lejos de su estadio.

A pesar de que la primera ocasión del partido fue para los visitantes, con una volea de Víctor Sánchez que se marchó rozando el travesaño, el Athletic imprimió un ritmo muy alto y se hizo con el dominio del juego en el primer acto. De esta forma, el cuadro local se adelantó a los 29 minutos por mediación de Aduriz, que celebró su vuelta a los terrenos de juego con un gran gol de cabeza en un saque de esquina. El dominio rojiblanco se vio recompensado de nuevo a los 44 minutos, momento en el que Borja Viguera firmó el primer gol de su carrera profesional en la Liga BBVA.

Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, el Espanyol mostró otra cara y fue ganando mucho terreno. Los blanquiazules rozaron el 2-1 en un par de ocasiones, con un buen disparo ajustado de Stuani y un tiro al palo de Salva Sevilla, pero el Athletic terminó sentenciando el choque con un precioso tanto de Iturraspe. El mediocentro no se lo pensó dos veces y chutó con potencia desde larga distancia, batiendo a Casilla y poniendo el broche de oro a una gran noche para los 'leones'. En los últimos compases, Víctor Sánchez hizo el 3-1 final.

© LALIGA - 2014