Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 22.05.2015 | Noticias

El Athletic renueva a Ernesto Valverde

El 'Txingurri' seguirá ligado al conjunto bilbaíno hasta junio de 2016.

Noticias

VIE 22.05.2015

El Athletic Club ha hecho oficial a renovación de su entrenador, Ernesto Valverde, hasta junio de 2016. El técnico, que está viviendo su segunda etapa en el conjunto vasco, seguirá ligado de esta manera a la entidad de San Mamés una temporada más.

Esta era su segunda temporada de su segunda etapa en el Athletic. Ha logrado disputar la UEFA Champions League de nuevo con el conjunto bilbaíno y ha alcanzado la final de la Copa del Rey. En Liga BBVA, ha logrado encaramar a su equipo a la séptima plaza, con 52 puntos, 38 goles a favor y 41 en contra cuando falta una jornada para el final.

Esta es su segunda etapa en el Athletic, después de que fuese técnico del conjunto rojiblanco desde 2003 hasta 2005. Además, también se formó como entrenador en este club, en las categorías inferiores y en el filial desde 1997 hasta 2003.

El 'Txingurri' Valverde declaró estar "feliz" con esta prolongación de contrato, que se ha demorado hasta estas fechas para comprobar si se cumplían "los objetivos". "Me he decidido a aceptar la oferta de renovación porque me siento identificado con el club y estoy muy a gusto con la gente que trabaja aquí", comentó.

© LALIGA - 2015