Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 15.01.2015 | Reportajes

El ala izquierda del murciélago

El carril zurdo del Valencia es territorio de jugadores inolvidables, el último aspirante para permanecer en la memoria blanquinegra es el jovencísimo Gayà.

Reportajes

JUE 15.01.2015

Es una de las manías más extendidas entre los futbolistas: entrar en el terreno de juego con el pie derecho; fuera del mundo del balompié se traslada a levantarse con el pie derecho. Sin embargo, en el Estadio de Mestalla el ala izquierda de su murciélago nada tiene que ver con la mala suerte, más bien todo lo contrario; la zurda de su escudo aletea con la misma fuerza que siempre.

Uno de los responsables es José Luis Gayà, el joven de Pedreguer (Alicante) se une a una larga lista de futbolistas que cada arranque de la Liga BBVA sorprende y enamora a los aficionados al fútbol. El lateral zurdo del Valencia CF, en pocas jornadas, ha demostrado la buena salud que tiene la banda izquierda del conjunto blanquinegro.

A sus 19 años es un fijo para Nuno Espírito Santo, ha disputado 17 encuentros de Liga BBVA, 15 de ellos como titular. Comenzó el curso con la difícil tarea de hacer olvidar a otra perla de la cantera ché: Juan Bernat. Y lo ha logrado. Junto a él está Lucas Orban, un recién llegado a la plantilla, pero que transmite a la grada seguridad. Además, cuando coincide con Gayà en el verde, libera al joven de sus tareas defensivas y convierten el carril izquierdo en una autovía hacia el área rival.

Ocupar el puesto de lateral izquierdo en el club de la capital del Turia supone una gran responsabilidad. Gayà y Bernat recogieron la herencia de Jordi Alba, jugadores formados en la factoría de Paterna, un lugar donde parece que se fabriquen en serie laterales zurdos de calidad.

Una mirada al pasado
La época dorada del Valencia tuvo en Amedeo Carboni a uno de sus estandartes. Llegó al club con la treintena ya cumplida y, 244 partidos después, se despidió con todo un estadio coreando su nombre. De otra época mítica, otro zurdo inolvidable es Guillermo Gorostiza, que formó parte, junto a Epi, Amadeo, Mundo y Asensi, de la 'delantera eléctrica'. Junto a ellos, en la memoria valencianista siempre permanecerán futbolistas como Mario Alberto Kempes, Lubo Penev, Claudio Javier 'Piojo' López, David Silva o Juan Mata.

Desde las categorías inferiores vienen pisando fuerte Salva Ruiz, Toni Latorre 'Lato' o Jacob López, campeón con el equipo sub 12 de La Liga Promises. Futbolistas que sueñan con el momento que vive Gayà, con enamorar y sorprender a los aficionados del Valencia y del mundo del fútbol cuando corran por la banda izquierda del estadio de Mestalla.

© LALIGA - 2015