Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 12.01.2014 | Noticias

Duelo fraternal en Cornellà-El Prat

Los hermanos Álex y Nacho Fernández se enfrentarán por primera vez en sus carreras defendiendo las camisetas de Espanyol y Real Madrid, respectivamente.

Noticias

DOM 12.01.2014

El encuentro de este domingo entre RCD Espanyol y Real Madrid CF tendrá un sabor muy especial para la familia Fernández. Los hermanos Álex y Nacho, que militan en el equipo barcelonés y en el madrileño respectivamente, serán rivales en el terreno de juego por primera vez en sus carreras.

Pese a que ambos se formaron en las categorías inferiores del conjunto blanco, sus trayectorias tomaron caminos diferentes el pasado verano. Tras media vida en el cuadro madridista, donde comenzó a jugar a los once años, Álex aterrizó en Barcelona para dar el salto a la Liga BBVA con el Espanyol. Allí, el joven centrocampista ya ha participado en siete encuentros de la mano del técnico Javier Aguirre, en los que ha demostrado sus grandes dotes con el balón. Antes de abandonar la capital, fue uno de los grandes artífices del ascenso del Real Madrid Castilla a la Liga Adelante en la campaña 2011/12, algo que pudo lograr junto a su hermano.

Por su parte, Nacho ha logrado hacerse un hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti gracias a su enorme polivalencia. El mayor de los Fernández se ha convertido en un jugador importante para el entrenador italiano, pudiendo hacer las labores de defensa central o de lateral. Ya en el curso pasado, Nacho gozó también de la confianza de José Mourinho al participar en nueve encuentros de la Liga BBVA.

Ambos pudieron cumplir su sueño de jugar juntos en el primer equipo blanco en un encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey 2011/12 ante el CD Alcoyano. Aquel día, el Real Madrid venció 1-4 y tanto Álex como Nacho fueron titulares. Este sábado, en cambio, podrían compartir césped de nuevo con elásticas diferentes.

© LALIGA - 2014