Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 24

1

2

ESP

bg-up
bg-down

Previas

SAB 15.02.2014 | Previas

Duelo con Europa en mente

El Athletic tratará de no desprenderse de la cuarta posición que ocupa ante un Espanyol que pugnará por acercarse a las plazas que dan acceso a competición europea.

Previas

SAB 15.02.2014

Athletic Club y RCD Espanyol se enfrentan en el duelo que se disputará el domingo a las 19:00 horas en el Estadio de San Mamés.

Los rojiblancos todavía no conocen la derrota como locales en la Liga BBVA por lo que los hombres de Ernesto Valverde quieren aferrarse a la cuarta posición que les daría acceso a jugar UEFA Champions League. Valverde no podrá incluir en la lista al defensa Unai Albizua, el centrocampista Beñat Etxebarria y el delantero Gaizka Toquero, todos ellos por lesión. El medio Ander Iturraspe, no entrará por acumulación de tarjetas. El técnico analizó a su rival en la previa al encuentro: "El partido del domingo va a ser un partido bastante áspero. El Espanyol aprieta mucho", señaló en rueda de prensa.

El cuadro catalán viaja hasta Bilbao con la intención de romper el idilio del cuadro vasco con la victoria en su estadio. Para ello, su entrenador, Javier Aguirre, no podrá disponer del centrocampista Víctor Álvarez, expulsado en el encuentro contra el Granada CF. Aguirre avisa de qué se espera del Athletic:"Va a ser un partido tremendamente exigente porque el equipo rival presiona durante los 90 minutos, no baja la guardia", afirmó el técnico mexicano.

© LALIGA - 2014