Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEG

Jornada 27

1

2

ALC

bg-up
bg-down

Previas

DOM 01.03.2015 | Previas

Domingo de derbis en la Liga Adelante

El duelo entre Las Palmas y Tenerife y el que protagonizarán Leganés y Alcorcón destacan en una jornada de muchos choques directos.

Previas

DOM 01.03.2015

UD Las Palmas - CD Tenerife (Estadio de Gran Canaria, 13:00 horas)

El domingo echa a rodar con un apasionante derbi canario cargado de diferencias. Mientras el conjunto de Gran Canaria es líder con 51 puntos y no puede fallar para no descolgarse, los tinerfeños irán a por todas para alejarse de la zona de peligro. 

"El Tenerife está en un buen momento de forma porque ha ganado al Real Valladolid", valoró el técnico Paco Herrera, "pero tenemos que ser nosotros mismos, los de la primera vuelta". El técnico Raúl Agné fue rotundo antes del choque: "Tenemos que hacer que los nuestros se sientan orgullosos". 

Albacete B. - SD Ponferradina (Carlos Belmonte, 16:00horas)

Choque de contrastes entre Albacete y Ponferradina. Los manchegos, en la zona baja con 26 puntos, están a dos puntos de la salvación y buscarán seguir en auge. Los de El Bierzo, sin embargo, son séptimos y quieren más.

Las Palmas y Tenerife y Leganés y Alcorcón pondrán la emoción regional a la jornada

El entrenador Manolo Díaz ha dejado fuera de la convocatoria a Pablo y Dinu, por lesión, y a Castañeda, Lucas y Cristian, por decisión técnica.

RC Recreativo - R. Racing C. (Nuevo Colombino, 16:00 horas)

Necesitados y hambrientos. Así llegan a esta jornada Recreativo y Racing. Ambos en la zona baja de la tabla, con 23 y 25 puntos, respectivamente, necesitan quieren sumar a toda costa para comenzar a escalar y dejar el descenso atrás.

Estas circunstancias mantendrán en alerta a los dos equipos. El técnico del conjunto andaluz Juan Manuel Pavón comentó en la previa: "Es un rival es un rival herido que juega muy parecido y que viene con la soga al cuello". Su homólogo en el banquillo santanderino apuesta por "ser positivos y seguir manteniendo la línea de actitud" para llevarse los tres puntos. 

Girona FC - CD Numancia (Estadio de Montilivi, 17:00 horas)

El play-off es el único pensamiento de catalanes y sorianos en este partido. El Girona, en racha descendente desde hace algunas semanas, y el Numancia, eufórico y en alza, cruzarán sus rachas en un duelo de rivales directos. 

Pablo Machín, que regresa a la casa que le vio nacer como técnico tiene las bajas por lesión de David Juncà y Eloi Amagat, y la del sancionado Pere Pons. En el cuadro rojillo, el regreso de Julio Álvarez contrasta con la baja de íñigo Pérez, lesionado. 

CD Mirandés - R. Betis (Anduva, 18:15 horas)

Décimo en la tabla y con ganas de más llega el Mirandés a su partido contra el Betis, tercer clasificado. Los de Pepe Mel estarán pendientes de lo que ocurra con Las Palmas y Sporting para asaltar la cabeza de la tabla. 

Dispuesto a ponérselo difícil se ha mostrado el cuadro rojillo. "El Betis va a tener dificultades para ganr en Anduva", afirmó el técnico Carlos Terrazas. La buena noticia para los andaluces es el regreso de Álvaro Vadillo a la lista de convocados. 

R. Zaragoza - UE Llagostera (La Romareda, 19:00 horas)

El mejor Llagostera del curso buscará ante el Zaragoza su cuarta victoria consecutiva, algo que solo han conseguido seis equipos hasta ahora. Pero no le será fácil, porque enfrente tendrá a un conjunto maño que quiere seguir en dinámica ascendente rumbo a los primeros puestos. 

Girona y Numancia y Recreativo Racing protagonizarán los duelos directos del domingo

Diego Rico y Ruíz de Galarreta, sancionados, y Basha, Jaime y Rubén, lesionados, no estarán disponibles. Y a eso se aferrará el equipo catalán. "Tenemos que salir en cada uno de los próximos enfrentamientos con la misma intensidad", recordó el preparador Lluís Carillo. 

CD Leganés - AD Alcorcón (Estadio Municipal de Butarque, 21:00 horas)

La jornada termina con otro gran encuentro por todo lo alto, el que reencuentra en la Liga Adelante a los dos equipos del sur de Madrid. Leganés y Alcorcón juegan su primer derbi de la historia en esta categoría en Butarque y todos quieren estar listos para la cita. 

"Ganemos o perdamos, vamos a ser un equipo muy difícil", comentó el técnico del Leganés Asier Garitano. Él no podrá contar con Erik Morán, por sanción, pero confía en las posibilidades del resto de sus jugadores. El Alcorcón llega más necesitado a la cita y saldrá a por todas en un encuentro así. "Es un partido especial para todos, clubes, aficionados y futbolistas", reconoció Sergio Mora, uno de los capitanes del equipo alfarero. 

© LALIGA - 2015