Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 26.11.2014 | Noticias

Diez defensas de la Liga, entre los nominados al 'FIFA FIFPro World XI 2014'

La competición española acapara el 50% de las nominaciones para elegir el equipo del año 2014, entre los que también figura Filipe Luis, ex jugador del Atlético.

Noticias

MIÉ 26.11.2014

El gran nivel de la Liga BBVA cada año acapara los focos del fútbol mundial. Las grandes estrellas de todos los rincones del mundo quieren jugar en los más importantes equipos españoles y su labor se ve recompensada a final de cada curso con las nominaciones al 'FIFA FIFPro World XI 2014'.

Tras la inclusión de Iker Casillas y Claudio Bravo en la categoría de porteros, este miércoles se dio a conocer la preselección de los 20 defensas que optan a entrar en este 'Equipo del Año', entre los que figuran diez futbolistas de la Liga BBVA y Filipe Luis, ex jugador del Atlético Madrid, gracias a su gran campaña en la ribera del Manzanares.

El equipo que más jugadores aporta a esta lista es el Real Madrid CF. El campeón de la UEFA Champions League y de la Copa del Rey 2013/14 tiene a Sergio Ramos, Daniel Carvajal, Marcelo Vieira, Pepe y Raphaël Varane como sus candidatos para entrar en el mejor equipo del año, gracias a su gran temporada de la mano del entrenador Carlo Ancelotti.

Muy de cerca le sigue el FC Barcelona, que aporta a cuatro de sus defensas, gracias a la votación de los propios futbolistas de todo el mundo. Gerard Piqué, Jordi Alba, Daniel Alves y Javier Mascherano son los representantes de la Liga BBVA que junto a los futbolistas blancos podrían formar una línea defensiva en el 'FIFA FIFPro World XI 2014'.

Por último, pero no menos importante, es la inclusión de Diego Godín, gran baluarte del Atlético Madrid campeón de la última Liga BBVA. Un ex jugador del cuadro rojiblanco y también parte importante del bloque que alzó el título como Filipe Luis, también figura entre los nominados junto a los mejores defensas del mundo.

Este galardón lo eligen los propios jugadores mediante una votación realizada por futbolistas profesionales de todo el mundo. Los jugadores seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. El máximo organismo del fútbol también dio a conocer que las listas de centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 28 de noviembre y 1 de diciembre, en FIFA.com.

© LALIGA - 2014