Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.10.2014 | Noticias

Diego Simeone, 'Mejor Entrenador de la Liga BBVA 2013-14'

El técnico argentino del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga BBVA, conquistó este galardón que recibió en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

Noticias

LUN 27.10.2014

Así se eligieron los ganadores de la 'Gala de los Premios LFP 2014'

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, ha sido galardonado con el premio al 'Mejor Entrenador de la Liga BBVA 2013-14' en la 'Gala de los Premios LFP 2014', que le acredita como el mejor técnico de la pasada temporada en la máxima categoría del fútbol español, superando a Paco Jémez (Rayo Vallecano) y Ernesto Valverde (Athletic Club).

El preparador argentino ha sido uno de los grandes artífices de que el Atlético se alzase con su décimo título de Liga BBVA, algo que no conseguía desde 1996. Su espíritu y carácter estuvieron impregnados en la camiseta rojiblanca de unos jugadores que guiados por su sentido del fútbol llegaron a lo más alto del fútbol español. Con la intensidad por bandera y el trabajo como la mejor de sus instrucciones, Simeone ha creado un plantel ganador y muy difícil de superar.

Sobran los adjetivos para definir a un conjunto que lejos de sus grandes individualidades lucha como un verdadero equipo. Su capitán, Gabi, es la extensión de Simeone en el terreno de juego, un '14' que recuerda al entrenador argentino en su etapa como jugador rojiblanco. La implicación de todos y cada uno de los jugadores en la idea del entrenador, habla muy bien de la labor de Simeone al frente del vestuario.

La seguridad en la zona defensiva, donde encajar un gol se convirtió en una utopía, reflejó los excelentes datos del rey de la Liga BBVA 2013-14. El Atlético sumó 22 jornadas sin recibir un gol, logrando en las 38 jornadas disputadas, 28 victorias, 77 goles y 90 puntos. La voracidad que mostraron los pupilos de Simeone se mostró acorde con la filosofía del 'partido a partido' que tanto éxito dio al técnico de Buenos Aires. De esa manera, llegaron a enfrentarse al FC Barcelona en el último capítulo del curso, en el que un empate les sirvió para saborear la gloria 18 años después.

"Quiero compartir este premio con mi equipo de trabajo, que lo hace muy bien. También quiero compartirlo con los jugadores. Con Courtois, con Miranda, con Gabi y con Koke. Muchas gracias", agradeció Simeone al recibir el galardón. 

ACCEDE AQUÍ A TODOS LOS CONTENIDOS DE LA GALA DE LOS PREMIOS LFP 2014

© LALIGA - 2014