Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 18.02.2014 | Reportajes

Diego Alves, un muro en los once metros

El meta brasileño del Valencia detiene uno de cada tres penaltis que le lanzan en la Liga BBVA y ante el Sevilla volvió ser decisivo ante una pena máxima.

Reportajes

MAR 18.02.2014

El Valencia CF ha resurgido en sus últimos encuentros de la Liga BBVA y comienza a aspirar a mejores posiciones en la clasificación del campeonato liguero. Uno de los culpables de esto ha sido el portero brasileño Diego Alves, que ha demostrado ser un verdadero muro ante los lanzamientos de penalti.

Desde su aterrizaje en el fútbol español, Alves se ha erigido como un portero de calidad y capaz de transmitir la calma necesaria a su defensa para afrontar de la mejor manera los partidos. Sin embargo, si por algo ha destacado este brasileño, ha sido por su habilidad bajo los tres palos cuando se trata de afrontar los penaltis.

El ex jugador de la UD Almería ha parado 12 de los 28 penaltis que le han lanzado en el fútbol español, igualando a Andrés Palop como el meta en activo que más tiros ha detenido ante los lanzamientos desde los once metros. En total, Alves ha sido batido en 14 ocasiones, dado que otros dos penaltis se fallaron con un balón al larguero y el otro se fue desviado. 

Esta temporada está volviendo a dejar claro que es un maestro en este aspecto. El portero sudamericano ha parado dos de los cinco penaltis  que le han disparado, el último de ellos ante el croata Iván Rakitić en el partido frente al Sevilla FC que acabó con un empate sin goles entre valencianos y andaluces.

Su promedio en la entidad valencianista es del 30,76% gracias a que ha parado cuatro de los trece penaltis que le han lanzado desde que aterrizó en el Estadio de Mestalla. El brasileño, que está cumpliendo su séptima temporada en la Liga BBVA, detiene uno de cada tres penaltis y entre sus 'victimas' figuran jugadores de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Costa o Fernando Llorente. 

© LALIGA - 2014