Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 09.01.2014 | Reportajes

De la Liga Adelante a la élite

La temporada 2013/14 de la Liga BBVA está contando con la presencia de algunos de los mejores futbolistas de la pasada la Liga Adelante.

Reportajes

JUE 09.01.2014

Oriol Riera, Jesús Manuel Vázquez 'Chuli', Jesé Rodríguez, Víctor Machín 'Vitolo', Jairo Samperio, Manu Lanzarote o Charles Dias son algunos de los futbolistas que esta temporada están disfrutando de la Liga BBVA tras deslumbrar en el último curso con sus respectivos equipos en la Liga Adelante.

Una de las posiciones en la que más destacaron algunos de estos jugadores fue en la zona de ataque. Mención especial merece el actual delantero del RC Celta de Vigo Charles, que gracias a los 27 goles que marcó en la última campaña, este año se ha ganado un puesto en el once de Luis Enrique. Pero el brasileño no fue el único jugador que destacó durante la temporada 2012/13.

Una de las últimas perlas de la cantera del Real Madrid CF, Jesé, superó con sus 22 dianas a un mito del madridismo como Emilio Butragueño como máximo goleador de la historia del Castilla en la categoría. Mientras que Oriol Riera y 'Chuli', del CA Osasuna y el RC Recreativo de Huelva respectivamente, también fueron otros de los goleadores del último curso que ahora celebran sus tantos en la Liga BBVA.

Los centrocampistas también tienen su apartado en este recuento de grandes jugadores. Los futbolistas del Sevilla FC 'Vitolo' y Jairo; y Manu Lanzarote, actualmente en el RCD Espanyol, comandan una lista de jugadores que se ganaron a pulso su llegada a la Liga BBVA gracias a sus actuaciones. El canario fue una de las figuras de la UD Las Palmas en el último curso llegando a marcar 15 tantos, mientras que Lanzarote firmó un gol menos con el CE Sabadell FC. Por su parte, Jairo está dando muestras de su calidad de la mano de Unai Emery tras despuntar en el Real Racing de Santander.

Pero un equipo de fútbol no puede estar completo sin defensas y un portero, y en esa faceta también podemos encontrar varios jugadores. David Lombán, que durante la temporada pasada estuvo en las filas del FC Barcelona B, este año está siendo un baluarte en la zaga del Elche CF junto a Edu Albacar, en uno de los equipos recién ascendidos a la Liga BBVA. El argentino Sebastián Dubarbier de la UD Almería y Nacho Fernández del Real Madrid, también se ganaron un puesto en la élite gracias a sus actuaciones el último curso.

Bajo los tres palos de este particular equipo estaría Diego Mariño. El actual jugador del Real Valladolid CF llegó este curso al conjunto blanquivioleta y nada más aterrizar se hizo con la titularidad en la portería. A pesar de no tener mucha presencia la temporada pasada en el Villarreal CF, Mariño está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada 2013/14 en la Liga BBVA.

Todos estos deportistas tienen algo en común: todos llegaron a la Liga BBVA tras dejar muestras de sus habilidades en una competición tan igualada como la Liga Adelante. Goles, descaro, velocidad y potencia son algunas de las características que les hicieron acreedores de un lugar en la élite del fútbol español.

© LALIGA - 2014