Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 29

3

4

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 23.03.2014 | Noticias

Datos y curiosidades del clásico

Esta será la edición número 167 del mítico choque liguero entre Real Madrid y Barcelona, un partido lleno de emoción que, esta temporada, está marcado por los récords.

Noticias

DOM 23.03.2014

Intensidad, emoción y goles son los tres ingredientes que protagonizan la receta especial que supone el enfrentamiento entre Real Madrid CF y FC Barcelona. Ambos clubes pueden presumir de ser dos de los equipos más potentes del continente y esta jornada volverán a regalar un gran espectáculo a los espectadores de la Liga BBVA. Conoce ahora los datos y las curiosidades que nadie te ha contado.

SABÍAS QUE… 10 jugadores de la actual plantilla del Barcelona han marcado contra el Real Madrid en la Liga BBVA, y 7 de ellos lo han hecho en el Santiago Bernabéu?

Los goles están asegurados en un duelo como este y, aunque el Real Madrid ha marcado un total de 261 tantos contra el equipo azulgrana, ha sido el Barcelona el que más goles ha celebrado contra el rival en los últimos años. Diez jugadores de la plantilla actual de Gerardo Martino saben lo que es batir al guardameta blanco, y siete de ellos lo han hecho, además, ante la afición madridista: Leo Messi, Pedro Rodríguez, Xavi, Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, Alexis Sánchez y Carles Puyol. En el Madrid, sin embargo, como consecuencia de los cambios que ha habido en la plantilla en las últimas temporadas, son 5 los jugadores que han anotado contra el cuadro catalán. Cristiano Ronaldo, lidera la lista con 5 tantos.   

SABÍAS QUE… Messi está a 2 goles de igualar a Hugo Sánchez como segundo máximo goleador histórico de la Liga BBVA, con 234 tantos?

El delantero azulgrana no se cansa de hacer historia y parece dispuesto a batir, de un disparo, todos los récords que se le pongan por delante. Tras superar a Paulino Alcántara con un 'hat-trick' ante CA Osasuna y convertirse en el máximo goleador de la historia del Barcelona, con 271 tantos, ahora tiene a tiro el de ser el máximo artillero del campeonato español. Dos goles frente a los blancos en el Bernabéu igualarían su marca con la de Hugo Sánchez como segundo jugador en marcar más dianas en la Liga BBVA. De momento, Messi suma 232 goles. 

SABÍAS QUE… El Barça no llegaba tercero a un clásico desde la temporada 2007/08? 

Hay que volver a la etapa de Frank Rijkaard para encontrar un Barcelona que llegue al 'partido del año' fuera de los dos primeros puestos de la Liga BBVA. Fue un soleado 7 de mayo de 2008 y, precisamente, ambos equipos ocupaban en la tabla los mismos puestos que ahora. El Real Madrid se había proclamado campeón la jornada anterior frente a Osasuna y los azulgranas tuvieron que hacerle el famoso pasillo al eterno rival. Aquella tarde, los blancos derrotaron al Barça por 4-1.

SABÍAS QUE… El Barcelona sólo ha perdido 1 de los últimos 5 clásicos ligueros en el Bernabéu?

Fue en la temporada pasada, cuando los blancos rompieron con la mala racha que les acompañaba en su estadio en la Liga BBVA frente al cuadro catalán. Benzema y Sergio Ramos dieron de nuevo la victoria al Madrid ante un Barcelona que había firmado tres victorias (1-3, 0-2 y 2-6) y un empate (1-1) en los últimos años. Los hombres de Carlo Ancelotti cayeron en la ida en el Camp Nou por 2-1 pero, esta vez, lucharán por los tres puntos para mantener la hegemonía en su feudo. 

SABÍAS QUE… Este será el primer clásico liguero del Bernabéu para Bale, Carvajal, Isco, Illarramendi, Neymar, Bartra, Montoya y Sergi Roberto? 

Son jóvenes y afortunados, porque todos ellos vivirán de cerca uno de los choques más importantes del planeta fútbol. Muchos de ellos, como Dani Carvajal, Marc Bartra, Martín Montoya y Sergi Roberto han crecido en las canteras de ambos equipos soñando con un día como este, y otros como Gareth Bale, Asier Illarramendi, Isco y Neymar no se hubieran imaginado nunca ser protagonistas de un duelo de estas dimensiones. Esta jornada, todos ellos tendrán la oportunidad de brillar, lucirse y presumir de juego ante millones de espectadores de todo el mundo. 

 

 

© LALIGA - 2014