Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 16.04.2014 | Reportajes

Datos y curiosidades de la final de Copa del Rey

El Barcelona y el Real Madrid disputarán la séptima final de Copa del Rey con el objetivo de levantar el primer gran título de la temporada.

Reportajes

MIE 16.04.2014

La final de la Copa del Rey es uno de los partidos más esperados de la temporada. El FC Barcelona y el Real Madrid CF llegan a este partido tras una dura competición en la que han dejado atrás a grandes rivales que luchaban por lograr uno de los grandes objetivos del final del curso.

El miércoles, a partir de las 21:30 HEC, azulgranas o madridistas podrán celebrar un título. Estos son los detalles de una gran final:  

SABÍAS QUE...El FC Barcelona y el Real Madrid se han visto las caras en la final de Copa del Rey en seis ocasiones?

La igualdad domina la historia de las finales entre ambos equipos. Con tres victorias para cada uno, este miércoles se romperá el equilibrio en Mestalla. Los azulgranas han marcado ocho goles en los seis partidos mientras que los madridistas han logrado seis tantos.

SABÍAS QUE...El Real Madrid es el equipo que más finales de Copa ha disputado con un total de 38?

Los madridistas han conseguido llegar hasta el último partido del Torneo del K.O. en 38 ocasiones, logrando la copa 18 veces. Sin embargo, es el equipo de Barcelona quien más títulos coperos tiene en sus vitrinas, con 26. 

SABÍAS QUE...El Barça ha ganado cuatro de las últimas cinco finales de Copa que ha disputado?

La única derrota de las cinco últimas finales fue en la final de la temporada 2010/11 cuando cayó precisamente ante el Real Madrid (1-0). Antes, venció al Athletic Club en la 2011/12 (3-0) y la 2008/09 (4-1), en la 1997/98 contra el RCD Mallorca (1-1; 5-4 pen.) y en la 1996/97 ante el Real Betis Balompié (3-2).

SABÍAS QUE...Gerardo Martino puede convertirse en el tercer entrenador argentino del FC Barcelona en ganar una Copa del Rey?

El técnico azulgrana, que podría ganar su segundo título como técnico del FC Barcelona, podría además unirse a Helenio Herrera (1959 y 1981) y César Luis Menotti (1983) como el tercer entrenador argentino que gana un título copero con el cuadro azulgrana. 

SABÍAS QUE... Carlo Ancelotti ha ganado ocho de las once finales a un partido que ha disputado como entrenador?

El entrenador italiano del Real Madrid es un experto en finales. Ancelotti ha ganado ocho de las once que ha disputado a un partido, y dos de las que perdió lo hizo en la tanda de penaltis. Además, el técnico madridista ha ganado las tres finales de copa disputadas: dos Coppa Italia como entrenador del AC Milan y una FA Cup en el banquillo del Chelsea FC.

SABÍAS QUE...Lionel Messi ha marcado dos goles en las tres finales que ha disputado?

El delantero argentino se ha enfrentado en cinco ocasiones al Real Madrid en Copa del Rey, pero nunca ha conseguido marcarle un gol. Messi anotó en la final de la temporada 2008/09 (4-1) y en la de la 2011/12 (3-0) ambas disputadas ante el Athletic Club.

© LALIGA - 2014