Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 13.01.2014 | Noticias

Cristiano Ronaldo gana el Ballon d’Or 2013

"Y el ganador es, Cristiano Ronaldo", dijo Pelé al anunciar que el preciado galardón era para el delantero portugués del Real Madrid, que cada semana brilla en la Liga BBVA.

Noticias

LUN 13.01.2014

Una leyenda del fútbol mundial, Pelé, se encargó de dar a conocer el nombre de Cristiano Ronaldo como ganador del FIFA Ballon d'Or 2013 en la Gala de la FIFA celebra en Zúrich.

El delantero del Real Madrid CF, que cada semana brilla en la Liga BBVA, se ha impuesto en la votación final a otra gran figura de la Liga BBVA, Lionel Messi, del FC Barcelona, y al jugador del FC Bayern München, Franck Ribèry.

"Se lo dedico a todos mis compañeros del Real Madrid, ya que gracias a ellos estoy aquí. Es un honor enorme y ha sido muy difícil ganar este premio. No hay palabras para describir esto. Los que me conocen saben el sacrificio que ha sido llegar a este momento. También quiero mencionar a Eusébio", dijo un Cristiano Ronaldo con lágrimas en los ojos tras recibir el premio de la mano del Presidente de la FIFA Joseph Blatter.

El portugués es el jugador total. Su instinto goleador demostrado por sus números el pasado año es sólo una de sus cualidades sobre el terreno de juego. Líder del Real Madrid y de la selección de Portugal, el portugués ha hecho méritos más que suficientes para hacerse con uno de los premios más prestigiosos a nivel individual que otorga la Fedération Internationale de Football Association (FIFA) y que le convierte en el mejor jugador del mundo.

Velocidad, potencia, fuerza, carácter… Una larga lista de cualidades que convierten a Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal, 1985) en uno de los jugadores más determinantes del fútbol mundial. Con 69 goles en 59 partidos disputados con el Real Madrid y la selección portuguesa, el futbolista luso ha logrado promediar más de un tanto por partido (1,15), unos números que superan los 63 goles en 71 encuentros logrados en 2012.

El de Madeira es ya una leyenda para el Real Madrid. Este 2013 entró en la historia de los diez máximos goleadores del conjunto blanco, lista que componen mitos del fútbol mundial como Alfredo Di Stéfano, FerencPuskás, Raúl González o Hugo Sánchez, último futbolista al que superó logrando 230 dianas en 223 partidos. Además, el pasado mes de abril, Ronaldo se convirtió en el primer jugador del club blanco en anotar 30 o más goles en tres temporadas consecutivas. Además, con sus dos primeros tantos de este recién estrenado 2014 (ante el RC Celta de Vigo el pasado 6 de enero) Cristiano Ronaldo alcanzó los 400 goles de su carrera profesional.

El astro portugués además logró la espectacular cifra de seis 'hat-trick' durante 2013 con la camiseta del Real Madrid, elevando su cifra a 23 desde que llegó al club blanco. Además, Cristiano ha logrado marcar a todos los equipos que componen la Liga BBVA, tras anotar un tanto ante el Elche CF el pasado 25 de septiembre.

CR7 es el motor con el que funciona tanto el Real Madrid como la selección portuguesa. Sus números con la camiseta de su país son impresionantes. Ha disputado 109 partidos en los que ha anotado 47 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de su selección junto al ex jugador del RC Deportivo de La Coruña Pedro Pauleta, ya retirado. Su importancia en el equipo nacional luso quedó evidenciada en la última eliminatoria de repesca que Portugal disputó contra Suecia por una plaza en la Copa Mundial de la FIFA 2014. El delantero marcó los cuatro goles lusos de la eliminatoria (el resultado global fue de 4-2), incluyendo un 'hat-trick' en Estocolmo que puso el broche de oro a una soberbia actuación.

El galardón que ha recogido el lunes es su segundo Ballon d'Or en su carrera deportiva tras conquistarlo en 2008 siendo futbolista del Manchester United FC. Un premio que acompañará en su vitrina al FIFA World Player y la Bota de Oro que consiguió en 2011. La Liga BBVA brilla en Oro.

© LALIGA - 2014