Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 13.01.2014 | Noticias

Cristiano Ronaldo, candidato al Ballon d’Or

LFP.es analiza al delantero portugués horas antes de la gran gala de entrega del galardón de la FIFA en Zúrich.

Noticias

LUN 13.01.2014

Cristiano Ronaldo es el jugador total. Su instinto goleador demostrado por sus números el pasado año es sólo una de sus cualidades sobre el terreno de juego. Líder del Real Madrid CF y de la selección de Portugal, CR7 es uno de los candidatos para hacerse con el Ballon d’Or de 2013. El portugués ha hecho méritos más que suficientes para hacerse con uno de los premios más prestigiosos a nivel individual que otorga la Fedération Internationale de Football Association (FIFA) en la gala que se celebrará el lunes 13 de enero en Zúrich (Suiza).

Velocidad, potencia, fuerza, carácter… Una larga lista de cualidades son las que convierten a Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal, 1985) en uno de los jugadores más determinantes del fútbol mundial. El 2013 ha sido uno de los mejores años en su carrera deportiva. Con 69 goles en 59 partidos disputados con el Real Madrid CF, el futbolista luso ha logrado promediar más de un tanto por partido (1,15), unos números que le hacen ser uno de los futbolistas más decisivos de la Liga BBVA. CR7 es el motor con el que funciona tanto su equipo como la selección portuguesa.

Y si ante la portería es letal, también lo es acompañando a sus compañeros ya que el año pasado ha sido uno de los futbolistas con más asistencias (15). Cristiano Ronaldo lidera el ataque del equipo madridista en casi todas sus estadísticas, resultado de ello son los 538 remates con los que deleitó a sus aficionados durante el 2013.

El de Madeira es ya una leyenda para el Real Madrid. Este 2013 entró en la historia de los diez máximos goleadores del conjunto blanco, lista que componen mitos del fútbol mundial como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Raúl González o Hugo Sánchez, último futbolista al que superó. Además, con sus dos primeros goles de este recién estrenado 2014 (ante el RC Celta de Vigo el pasado 6 de enero) Cristiano Ronaldo alcanzó los 400 goles de su carrera profesional.

Sus números con la camiseta de su país también son impresionantes. Ha disputado 109 partidos en los que ha anotado 47 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección portuguesa junto al ex jugador del RC Deportivo de La Coruña Pedro Pauleta, ya retirado. Su importancia en el equipo nacional luso quedó evidenciada en la última eliminatoria de repesca que Portugal disputó contra Suecia por una plaza en la Copa Mundial de la FIFA 2014. El delantero marcó los cuatro goles lusos de la eliminatoria (el resultado global fue de 4-2), incluyendo un 'hat-trick' en Estocolmo que puso el broche de oro a una soberbia actuación.

El próximo lunes en Zúrich tendrá la oportunidad de sumar un nuevo éxito personal a su palmarés. Cristiano ya logró el Ballon d’Or en 2008, y en ese mismo año se hizo con el FIFA World Player así como con la Bota de Oro, premio que también consiguió en 2011. Este 2013, Ronaldo ha hecho méritos más que suficientes para añadir a su vitrina personal de éxitos un nuevo título.

© LALIGA - 2014