Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 07.05.2014 | Entrevistas

Giovani: "Creo que hemos dado la sorpresa"

El futbolista brasileño habló con LFP.es sobre el gran logro del Villarreal esta temporada, la clasificación para la Europa League tras su reciente ascenso.

Entrevistas

MIÉ 07.05.2014

El jugador del Villarreal CF Giovani dos Santos está firmando una gran temporada en la Liga BBVA. Ante el Málaga CF, en la jornada 34, cumplió 100 encuentros en la competición y es una de las piezas claves del conjunto amarillo, que tras el partido del pasado domingo ante el Sevilla FC certificó su presencia en la UEFA Europa League de la próxima temporada.

LFP.es habló en exclusiva con el mexicano de 24 años, un delantero que con sus goles (diez) y sus asistencias (siete) ha ayudado a los de Marcelino García Toral a lograr el sueño de acabar en puestos europeos escasamente un año después de lograr su ascenso a la Liga BBVA.

LFP.es: En primer lugar, felicidades por los 100 partidos disputados en la Liga BBVA logrados ante el Málaga CF en la jornada 34. ¿Qué importancia tiene para un jugador alcanzar esta cifra?

Dos Santos: Son muchos partidos en la Liga BBVA, es un gran orgullo poder haber llegado a los 100 encuentros en la mejor liga del mundo. A pesar de que ya llevo unos cuantos encuentros soy joven, tengo tiempo y margen de mejora. Tengo que seguir trabajando duro para seguir mejorando como jugador y ojalá pueda seguir sumando partidos.

LFP.es: Desde su debut con el FC Barcelona el 2 de septiembre de 2007 ha pasado mucho tiempo. ¿Qué recuerda de ese partido?

Dos Santos: Con nervios, estaba ansioso por debutar. Recuerdo que veníamos de hacer una buena pretemporada, tenía confianza, conocía a los jugadores, que me acogieron bien. Fue un partido ante el Athletic Club y entré en sustitución de Thierry Henry. Es una experiencia única haber debutado en uno de los mejores equipos del mundo, me enorgullece mucho.

LFP.es: Con el Barça disputó 28 partidos en la Liga BBVA, una cifra que precisamente igualó ante el conjunto azulgrana como futbolista del Villarreal en la jornada 35. ¿Cómo vivió el partido?

Dos Santos: Siempre son partidos especiales. Independientemente de que haya jugado allí, para cualquier futbolista medirse al Barcelona es siempre un placer. Son partidos que intentas disfrutar al máximo porque no todos los días juegas contra los mejores del mundo. El Barça viene de una época en la que lo ha ganado todo así que los partidos ante los azulgranas siempre son especiales.

LFP.es: Ya estuvo a las órdenes de Marcelino García Toral en su etapa en el Real Racing Club. ¿Cómo describiría a su técnico? ¿Qué le aportó entonces y qué le aporta ahora años después?

Dos Santos: Es un entrenador al que le estoy muy agradecido por lo que me ha aportado a lo largo de mi carrera. Es como un padre futbolísticamente hablando. Me ha sabido llevar, ha sacado lo mejor de mí y creo que a su lado puedo mejorar. Esta temporada hemos hecho un gran trabajo y espero estar a sus órdenes la siguiente campaña para seguir mejorando.

LFP.es: Ha marcado diez goles, su mejor registro en una sola temporada, y ha dado siete asistencias. ¿Es esta su mejor campaña hasta la fecha?

Dos Santos: Creo que en cuanto a números, estabilidad, partidos y minutos ha sido mi mejor temporada. Es el primer año que tengo muchos minutos y la verdad es que me siento muy bien. Aún así no creo que haya tocado techo y espero la próxima temporada hacerlo mejor que esta.

LFP.es: El fin de semana se confirmó su presencia en la UEFA Europa League de la próxima temporada. ¿Cómo lo vivieron?

Dos Santos: Lo celebramos. Somos unos privilegiados por estar en Europa, algo que hemos logrado tras mucho trabajo y sacrificio, después de venir de la Liga Adelante y con un equipo bastante joven. Cuando llegué, el objetivo era la permanencia y creo que hemos dado la sorpresa. Estar en Europa es algo muy gratificante y esperamos disfrutar la próxima temporada.

LFP.es: Ahora que la temporada está punto de terminarse y teniendo en cuenta que el año pasado estaban en la Liga Adelante y que ahora han certificado una plaza para Europa, ¿qué balance hacen de esta campaña?

Dos Santos: El balance es muy bueno, hemos hecho una muy buena temporada. Hemos desplegado un buen fútbol, muy pocos equipos han sido mejores que nosotros esta temporada. Hemos plantado cara a los equipos grandes y a los que han estado luchando con nosotros, hemos hecho un buen fútbol, hemos sido competitivos y en general hemos dejado muy buena imagen esta temporada.

© LALIGA - 2014