Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 9

3

1

BAR

bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 23.10.2014 | Reportajes

Conozca a los debutantes del clásico

No hay mejor manera de darse a conocer al mundo que con una gran actuación en el partido más importante del mundo. LFP.es repasa a los jugadores que quieren dejar huella en su primer clásico.

Reportajes

JUE 23.10.2014

FC BARCELONA 

Claudio Bravo - El internacional chileno ha llenado el vacío dejado en la portería del Barça por un icono del club como era Víctor Valdés. Desde que llegó procedente de la Real Sociedad en el verano, ya ha inscrito su nombre en la historia del club al lograr un récord de ocho jornadas sin recibir un gol en el inicio de esta temporada de Liga BBVA. El portero, de 31 años de edad, ha demostrado ser capaz de jugar con los pies y entenderse a las mil maravillas con sus compañeros de la zaga, así como salvar a su equipo en momentos importantes como el disparo de Luis Alberto en su enfrentamiento contra el Málaga CF o evitando un tanto claro de Javier Aquino en el choque frente al Rayo Vallecano. 

Jérémy Mathieu – El jugador francés ha silenciado a los críticos que afirmaban que el precio del traspaso del Valencia al Barcelona era excesivo. El central galo ha sido un pilar fundamental en la defensa azulgrana. Su polivalencia le ha permitido disputar más minutos que cualquier otro defensa del Barça esta temporada, ya que también puede jugar en el lateral izquierdo, como lo hizo en la difícil victoria por 2-0 ante el Rayo. Sin embargo, además de proporcionar la estabilidad en la zaga, el defensor es también un activo en el área rival, aunque aún está lejos de conseguir una buena marca en ese sentido con su nuevo club. 

Ivan Rakitić - El ex jugador del Sevilla es considerado como el sucesor a largo plazo del metrónomo en el centro del campo del Barcelona, Xavi Hernández, logrando que se note en cada partido que es el más adecuado para desarrollar ese papel. Recién llegado al cuadro catalán, ya se ha situado como uno de los jugadores con más pases de la categoría. El croata tiene un buen historial contra el Madrid: un inspirado Sevilla comandado por el croata consiguió superar al equipo madrileño en el final de la temporada pasada y hacer mella en sus aspiraciones al título de Liga BBVA. 

Munir El Haddadi - Poco se sabía el verano pasado de este joven de 19 años, pero el delantero madrileño ha sido la revelación de la temporada del Barcelona. Goleador ante el Elche CF en su debut con el primer equipo, es uno de los jugadores que van a ayudar a Luis Enrique a darle más velocidad a su ataque. A pesar de su inexperiencia, el adolescente ha demostrado que no tiene miedo a las grandes ocasiones y que estará motivado por brillar en la ciudad donde creció. 

Luis Suárez - El '9' del Barcelona sueña con hacer su debut en el Bernabéu, un escenario inmejorable y en el que millones de personas, ya sea en el estadio o en las pantallas de televisión de todo el mundo, estarán pendientes de cada movimiento del ariete. Suárez acaba de recoger el premio Bota de Oro europea por sus 31 goles la pasada temporada con el Liverpool FC, y después de cuatro meses sin competir debido a la suspensión, tendrá más ganas que nunca por impresionar en el partido de fútbol más importante a nivel de clubes. 

Sandro Ramírez - Otro producto de La Masia que junto con Munir ha captado la atención de Luis Enrique. A pesar de su juventud (19 años), está apto para jugar, así lo ha hecho saliendo desde el banquillo en los últimos ocho partidos que ha disputado el Barcelona en todas las competiciones, una clara señal de la confianza que su entrenador ha depositado en él. Ritmo, potencia y disparo letal son las mejores cualidades de Sandro, y de las cuales deberá estar atento el Madrid para no sufrirle en el Estadio Santiago Bernabéu. 

© LALIGA - 2014