Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 30.07.2014 | Nota de Prensa

Conclusiones de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la LFP

La sede de la LFP fue la sede de la reunión en la que estuvieron presentes representados todos los Clubs y SADs de Liga BBVA y Liga Adelante.

Nota de Prensa

MIÉ 30.07.2014

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la LFP. En el orden del día de la reunión, en la que han estado representados todos los Clubs y SADs de Liga BBVA y Liga Adelante, se han determinado, entre otros asuntos:

ASAMBLEA ORDINARIA

1. Se ha aprobado por unanimidad (42 votos a favor), la Memoria, Cuentas y Liquidación de Presupuestos de Ingresos y Gastos de la temporada 2013-2014.

1.1 Además también se ha garantizado el reparto económico a clubes de 22.3 millones de Euros, como mínimo, para la temporada 2014-2015.

1.2 Como ejemplo de transparencia de las cuentas en la LFP, se ha incluido la declaración de salarios del presidente y del director general corporativo en la Memoria Anual 2014 de la LFP.

2. También se ha aprobado, por mayoría absoluta, los presupuestos de ingresos y gastos para la temporada 2014-2015.

3. A partir de la próxima temporada se designa a Price Waterhouse para realizar las auditorías externas a la LFP. La empresa, confirmada mediante votación,  llevará a cabo esta labor durante los próximos tres años.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

1. La LFP, los Clubs y SADs han aceptado la modificación los artículos estatutarios en relación con la comercialización de los datos estadísticos oficiales de las competiciones profesionales (Liga BBVA y Liga Adelante).

1.1 Para mejor información de los clubes se ha presentado un tutorial sobre “qué son los datos oficiales estadísticos y en qué consiste su explotación conjunta”. La empresa SIS explotará los datos oficiales para las casas de apuestas durante la temporada 2014-2015. El acuerdo alcanzado reportará un ingreso de 1,5 millones de euros para la LFP.

2. Se ha aprobado un borrador de operaciones financieras relacionadas con derechos económicos derivados de los derechos federativos de los futbolistas.

2.1 Para ello se da por válida la figura de un borrador con el que se acudirá a la RFEF y a la UEFA, a pesar de sus reticencias actuales.

2.2 La Comisión de la FIFA ha decidido que, en representación de todas las ligas europeas, la LFP siga trabajando sobre este borrador.

3. Ratificación del Convenio Colectivo firmado con AFE el pasado 25 de julio.

3.1 El Convenio se renueva por dos temporadas. En él se implementarán, además, los acuerdos de 25 de agosto de 2011.

3.2 Se ha modificado el régimen disciplinario respecto a las sanciones económicas a jugadores. Éstas se impondrán en función del salario del futbolista.

3.3 Se ha variado la edad máxima del futbolista en la que los clubs percibirán compensaciones por derechos de formación. A partir de ahora solo se calculará dicha compensación hasta los 23 años de edad, en homologación a la norma FIFA.

3.4 Además, también se ha creado una Comisión de Control del pago salarios a futbolistas.

La jornada comenzó con una sesión de trabajo matinal entre las distintas direcciones de la LFP y los clubes donde se trataron los proyectos realizados, los que están en curso y los que vendrán en un futuro.

Al término de la Asamblea, tuvieron lugar dos presentaciones: Primero, la del nuevo Consejero del Real Zaragoza SAD, Fernando Sainz de Baranda; Tras él, llegó el turno de dar la bienvenida, por primera vez en la historia de las Asambleas LFP, a la UE Llagosterá y su presidenta, Isabel Tarragó.

© LALIGA - 2014