Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 17.11.2014 | Nota de Prensa

Comunicado oficial

En relación con el Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid dictado en el día de hoy sobre la solicitud de medidas cautelares interesadas por la representación legal de D. Pedro León Sánchez Gil, la Liga Nacional de Fútbol Profesional realiza las siguientes manifestaciones.

Nota de Prensa

LUN 17.11.2014

En relación con el Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid dictado en el día de hoy sobre la solicitud de medidas cautelares interesadas por la representación legal de D. Pedro León Sánchez Gil, la Liga Nacional de Fútbol Profesional realiza las siguientes manifestaciones:

1. El mencionado Auto no ha suspendido la aplicación de las Normas y Criterios para la elaboración de presupuestos de los Clubes/SAD afiliados a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, tal y como interesaba al futbolista, D. Pedro León Sánchez Gil, junto con la activa colaboración de la AFE, y que continúan, por tanto, vigentes a la fecha actual. En consecuencia, dichas Normas y Criterios se continuarán aplicando de conformidad con lo dispuesto en la legislación deportiva estatal y los Estatutos Sociales de la LFP.

2. Sin perjuicio de respetar el contenido de la precitada resolución judicial, la Liga Nacional de Fútbol Profesional estudiará, a través de sus servicios jurídicos, la posibilidad de presentar, con carácter inmediato, el correspondiente recurso de apelación contra el referido Auto ante la Audiencia Provincial de Madrid, así como el pertinente incidente de nulidad de pleno derecho de las actuaciones hasta el momento tramitadas por ese Juzgado.

3. La Liga Nacional de Fútbol Profesional desea expresar públicamente su preocupación ante el riesgo que se cierne sobre la estabilidad económica y financiera del sector del fútbol profesional. Si las normas sobre control económico son puestas en duda, se ponen en peligro no únicamente los mecanismos de tutela, control y supervisión económica, sino las reglas de juego limpio financiero de la UEFA. En este sentido, esta Liga Nacional remitirá la mencionada resolución judicial a la UEFA, comunicando, expresamente, que la misma ha sido instada por la AFE, para su debido conocimiento y efectos oportunos.

4. La Liga Nacional de Fútbol Profesional quiere manifestar, nuevamente, su compromiso incondicional con la sociedad española para la efectiva implementación de los mecanismos de tutela, control y supervisión económica de las entidades deportivas, que tan buenos y positivos resultados están provocando, tanto en la reducción histórica de la deuda del sector con las Administraciones Públicas, como en la mejora continua y considerable de la situación global del sector, consagrándose como una herramienta necesaria e imprescindible al servicio de la salud financiera del fútbol español y para una COMPETENCIA DEPORTIVA LEAL entre los Clubes/SAD que lo componen.

© LALIGA - 2014