Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 26.01.2015 | Reportajes

Competitividad y emoción, las claves de la Liga Adelante

Sólo tres puntos separan a los primeros cinco clasificados de un campeonato que se encuentra al rojo vivo. No te pierdas todos los detalles.

Reportajes

LUN 26.01.2015

Como cada temporada, la igualdad es el plato fuerte de una Liga Adelante que está más interesante que nunca. Tres puntos separan al líder del campeonato UD Las Palmas (44) del Girona FC (43), quinto clasificado. Real Betis (41), Valladolid CF (41) y R. Sporting (41), ocupan el 2º, 3º y 4º puesto respectivamente, postulándose también como firmes candidatos para conseguir el ansiado ascenso. La SD Ponferradina (35), en sexta posición, sigue de cerca a los que, por el momento, se han convertido en los cinco favoritos por alzarse con el título de campeón.

Registros de la temporada 2013/14

En la temporada anterior, deteniéndonos en la 22ª jornada, el Sporting (36) lideraba la clasificación con ocho puntos menos que el actual líder, por lo que la competitividad y la exigencia se ha incrementado en la presente campaña. Le seguían de cerca el RC Deportivo (36) y la SD Eibar (35), equipos que logaron el pase directo a la máxima categoría del fútbol español. Completaban la zona alta de la tabla Las Palmas (34), Real Zaragoza (33) y RC Recreativo (33). Canarios y asturianos consiguieron mantenerse en lo más alto y disputaron un play-off que tuvo como vencedor al Córdoba CF, que ocupaba la séptima plaza por estas fechas. 

Logros de los cinco primeros clasificados

El equipo de Paco Herrera ha conseguido proclamarse campeón de invierno de la Liga Adelante por primera vez en su historia con doce victorias. Y lleva ya 15 jornadas ocupando la primera plaza. El Betis, por su parte, ha dado un cambio de imagen desde la llegada de Pepe Mel, convirtiéndose en el único equipo en vencer al Sporting en la presente temporada. Además, cuenta entre sus filas con el máximo goleador del campeonato, Rubén Castro, que con 15 dianas hasta ahora, superó a Manuel Domínguez, jugador de los años 50, como máximo goleador de la historia del Betis.

Valladolid y Sporting poseen las defensas más infranqueables del campeonato y se mantienen como equipos menos goleados del campeonato con 17 goles en contra. Los hombres de Pablo Machín, por su parte, consiguieron la semana pasada igualar su mejor vuelta de la historia, con 38 puntos. Una marca que sigue aumentando con la última victoria ante el R. Racing C. (0-1).

En definitiva, unos registros que hacen que la rivalidad sea elevada y que la Liga Adelante siga siendo una de las competiciones más emocionantes de Europa. El año pasado se vivió una camapaña de infarto y todo parece indicar que dicho suspense se mantendrá, este nuevo año, hasta el final. 

© LALIGA - 2015