Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 07.07.2014 | Noticias

Comienza la segunda semana del campus LFP

Esta segunda parte del proyecto de la Liga de Fútbol Profesional se desarrollará en la localidad de Seva en Barcelona.

Noticias

LUN 07.07.2014

Este lunes ha comenzado la segunda semana del VIII Campus de la LFP, que se desarrollará
en las instalaciones del Montanya en la localidad de Seva (Barcelona) hasta el próximo sábado
12 de julio.

Un total de 98 niños procedentes de México, Uruguay y distintos puntos de España participarán en esta iniciativa de la LFP, en la que colabora la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF). 

El programa de trabajo del lunes incluye entrenamientos de mañana y tarde, clases técnicas, piscina, actividades en inglés y diferentes juegos en equipo. A primera hora se han proyectado videos con declaraciones de jugadores nacionales e internacionales, goles y partidos de la Liga BBVA y la Bundesliga, entre otras competiciones.

Coordinadores y monitores recibieron a lo largo del domingo a los diferentes grupos para darles la bienvenida al Campus LFP. Los primeros en llegar fueron los diez menores de Uruguay. Este grupo de niños comentó que "el viaje resulta muy largo pero ha valido la pena estar aquí". Creen que acudir al Campus será una "linda experiencia y única para muchos".

Los representantes de México, 15 niños y niñas, aterrizaron a primera hora de la mañana en el
Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Una vez en el hotel se mostraron con "ganas de conocer a otros niños y de trabajar en equipo para mejorar la técnica".

Por la tarde, les tocó el turno a 73 niños españoles procedentes de Madrid. Al bajar del autobús todos expresaron la ilusión que les hace imitar a sus ídolos. "Me gusta mucho el fútbol y quiero ser como Ronaldo" comentaba uno de ellos. Otros se refirieron a "Koke, porque tiene mucha calidad", a "Bale porque es muy rápido", a Diego Costa o a Iniesta.

La mayoría acude por primera vez al Campus de la LFP, aunque también los hay que repiten experiencia y se desenvuelven con mucha familiaridad. Para el resto, será cuestión de horas que se sientan como en casa.

© LALIGA - 2014