Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 16.01.2015 | Reportajes

Claudio Bravo, la pesadilla de los delanteros

El meta llegó con la difícil tarea de competir con Ter Stegen y de hacer olvidar a Víctor Valdés y, a día de hoy, con nueve tantos, es el portero menos goleado de la Liga BBVA.

Reportajes

VIE 16.01.2015

Con 31 años y una larga vida deportiva entre sus manos, Claudio Bravo (Viluco, 1983) ha pasado a formar parte de la historia viva del FC Barcelona en su primera temporada en la portería del Camp Nou.

El chileno llegó en julio sin hacer apenas ruido, pero con un aval de ocho campañas en la Real Sociedad. Ahora, seis meses después, se ha convertido en el portero menos goleado de la Liga BBVA.

Sólo Real Madrid CF (en tres ocasiones) y UD Almería, RC Celta, Sevilla FC, RCD Espanyol, Real Sociedad y Atlético Madrid han conseguido penetrar su meta. Nueve tantos en 18 jornadas de campeonato que suponen una cifra incluso menor que la que acumulaba, el año pasado, su antecesor Víctor Valdés a estas alturas de temporada. 

Por aquel entonces, el guardameta catalán había encajado 13 dianas y se presuponía "insustituíble". Sin embargo, una amarga lesión y su decisión de abandonar Barcelona obligaron al club a buscar un nuevo inquilino para la portería azulgrana. 

André Ter Stegen, de 21 años, llegó con honores de promesa y fiabilidad, pero la veteranía y la experiencia convencieron a Luis Enrique para hacer de Bravo su hombre de confianza en el área chica. Tanto que ha sido el único del vestuario que ha disputado los 1.620 minutos que ya se han jugado este curso.

Pero además, el éxito llegó con récord incluido. Tras ocho jornadas imbatido, el chileno superó a Pedro María Artola como portero con más minutos sin encajar un gol en un inicio de Liga. 754 minutos para la historia que fueron saboreados por el portero titular del Barça ante equipos como Villarreal CF, Athletic Club, Málaga CF, entre otros. 

El siguiente reto llegará este mismo fin de semana en Riazor, donde el chileno deberá intentar aplacar las arrancadas de Hélder Postiga, Iván Cavaleiro y el recién incorporado Oriol Riera. Después, comenzará la segunda vuelta y Bravo tendrá la oportunidad de mejorar sus números y seguir escribiendo su nombre en la historia del Barcelona. 

© LALIGA - 2015