Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 9

3

1

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

LUN 20.10.2014 | Noticias

Clásicos para recordar

LFP.es echa la vista atrás para repasar los partidos más emocionantes que ha vivido el Santiago Bernabéu con Real Madrid y FC Barcelona como protagonistas.

Noticias

LUN 20.10.2014

El clásico o el mayor evento entre clubes del mundo. Así es como podría definirse el mítico partido que enfrenta a Real Madrid CF y FC Barcelona desde hace casi un siglo. Una batalla en la que cada parte lucha por la victoria hasta el final y que es vivida por millones de personas a lo largo de todo el planeta.

A escasas horas de que un nuevo combate entre dos de los equipos más poderosos vuelva a comenzar, LFP.es realiza la cuenta atrás con los cinco clásicos más impresionantes que los aficionados al fútbol han vivido en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid 4–2 Barcelona, 10 de abril 2005
Con el Barcelona tratando de abrir distancias por el título de la Liga BBVA, David Beckham ayudó a un inspirado Real Madrid a conseguir la victoria ante los visitantes y recortar distancias en la lucha por el campeonato.
Zinedine Zidane adelantó a los blancos con un gol de cabeza a los siete minutos del pitido inicial, después llegó el tanto de Ronaldo Nazario, que empujó el balón tras un libre directo de Beckham. Aunque Samuel Eto’o recortó distancias, Raúl, primero, y Michael Owen, a pase de Beckham otra vez, después, firmaron la victoria antes de que Ronaldinho pusiera el ultimo gol en el marcador.

Real Madrid 0–3 Barcelona, 19 de noviembre 2005
En una de las actuaciones más completas que realizó Ronaldinho como profesional, el brasileño salió ovacionado del Bernabéu tras marcar el segundo y el tercer gol de su equipo, en un encuentro que el Barcelona domino de principio a fin. Samuel Eto’o adelantó a los catalanes después de un intenso cuarto de hora de partido, mientras el mago del balón azulgrana puso la guinda a la tarde con dos grandes goles que provocaron la mayor empatía que vivió el estadio rival desde la visita del Barcelona de Johan Cruyff en 1974.

Real Madrid 4-1 Barcelona, 7 de mayo 2008
El conjunto azulgrana llegó a Madrid tras una temporada complicada y llena de altibajos en la que, además, el equipo dirigido por Frank Rijkaard tuvo que hacer el pasillo a los blancos antes del saque inicial.

Pero ese no fue el único momento amargo que vivieron los barcelonistas esa tarde. Raúl abrió el marcador tras un error de la defensa azulgrana y después llegaron los tantos de Arjen Robben, Gonzálo Higuaín y Ruud van Nistelrooy, que anotó desde los once metros. El gol de Thierry Henry solo sirvió para maquillar un resultado abultado.

Real Madrid 2-6 Barcelona, 2 de mayo 2009
Ambos clubes eran rivales por el título de la Liga BBVA en la temproada 2008/09 y una victoria hubiera dejado a los blancos a un solo punto del eterno rival, pero la jornada se complicó para los hombres de Juande Ramos.
Aunque un cabezazo de Higuaín inauguró el marcador, el Barcelona remontó el choque en la primera mitad y dio comienzo una gran exhibición de fútbol, pases y goles que pasará a la historia del campeonato y que terminó con los tantos de Henry y Lionel Messi, ambos por partida doble, Carles Puyol y Gerard Piqué.

Real Madrid 3-4 Barcelona, 23 de marzo 2014
Partido, sin duda, que será recordado por llevar la etiqueta de uno de los mejores clásicos que se recuerdan. No sólo en cuanto a goles, también en cuanto a emoción y calidad. El Barcelona desembarcó en el Bermabéu cuatro puntos por detrás del Real Madrid con el miedo de quedarse descolgado en la lucha por el título liguero, pero la magia de Iniesta se alió con los azulgrana.

El manchego fue el primero en anotar, pero Karim Benzema contestó con un doblete en los siguientes minutos, ambos asistidos por Ángel di María. Antes del descanso, el Barcelona dio un golpe en la mesa y empató por medio de Messi. Cristiano Ronaldo marcó de penalti tras el paso por vestuarios para, pero de poco sirvió el tanto del portugués. Messi dio la victoria a los de Gerardo Martino con dos dianas de libre directo.

© LALIGA - 2014