Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 24.04.2015 | Reportajes

Uno contra uno en la Liga Adelante: Xisco ante Maxi Pérez

Tanto el jugador del Mallorca como el futbolista del Tenerife se han convertido en piezas fundamentales para sus respectivos equipos durante la segunda vuelta de la Liga Adelante.

Reportajes

VIE 24.04.2015

Esta semana en la jornada 35 de la Liga Adelante se enfrentan en un interesante partido el RCD Mallorca y el CD Tenerife.

Los dos equipos se encuentran en la zona media baja de la tabla con 39 puntos y ambos, por otra parte, cuentan cada uno con un futbolista determinante cuya actuación puede decantar el resultado de este disputado choque. Así pues, el equipo balear se encomendará al buen momento de Francisco Jímenez 'Xisco', mientras que el punta 'Maxi' Pérez será el referente de la escuadra que dirige Raúl Agné.

Ambos delanteros viven su mejor momento en la disciplina de sus respectivos equipos. Xisco lleva una gran trayectoria en el Mallorca. El jugador, también de la misma edad que Maxi, llegó al equipo de las Islas Baleares en calidad de cedido procedente desde el Córdoba CF, donde el futbolista no encontró su sitio en la Liga BBVA. Ahora, el delantero ha encontrado su mejor momento en el conjunto mallorquín, donde ha jugado todos los encuentros como titular desde su estreno en la jornada 23 de la Liga Adelante ante UD Las Palmas. Acumula un total de 1.045 minutos y suma seis goles en su cuenta personal.

 

 Datos

Xisco (España)

Maxi Pérez (Argentina)

Total partidos

12

21

Partidos como titular

12

11

Total Minutos

 1.045  1.053

Goles

6

4

Goles dentro del área

5

4

Goles pierna derecha

3

1

Goles pierna izquierda

1

2

Goles de cabeza

2

1

Total disparos

19

20

Disparos a puerta

8 (42%)

9 (45%)

Total regates

25

32

Total regates acertados

9 (36%)

7 (21%)

Total pases

306

189

Recuperaciones de balón

23

38

 

Maxi Pérez, de 28 años, llegó a España este verano, aunque no contó con el apoyo de su primer entrenador en el Tenerife, Álvaro Cervera. Con la llegada de Raúl Agné, el argentino se hizo con la titularidad en la jornada 27, y desde entonces no ha cambiado su rol en el equipo. Su nueva posición, con mucha más libertad en ataque y menos escorado a la banda, le han convertido en una figura clave junto a Diego Ifrán con cuatro goles y un total de 1.053 minutos.

Tanto Xisco como Maxi son los segundos máximos goleadores de sus respectivos equipos, con seis y cuatro tantos respectivamente. El argentino anotó el 100% de sus goles dentro del área, mientras que el mallorquín marcó cinco de sus seis tantos en esa posición. Ambos son diestros, si bien el jugador del Tenerife hizo el 50% de sus dianas con la pierna izquierda frente al 50% de efectividad con la derecha por parte del ex delantero del Córdoba, RC Deportivo o Newcastle United FC.

El primero, hasta el momento, ha lanzado un total de 20 disparos, nueve de ellos a portería, mientras que el jugador visitante suma 19 lanzamientos, ocho de ellos a puerta. Números, en definitiva, muy parejos que pueden decantar el resultado de un choque directo entre el Tenerife y el Mallorca.

 

© LALIGA - 2015