Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 06.07.2014 | Noticias

Schuster, el futbolista que rechazó a su selección por su familia

El alemán se negó a jugar un amistoso con la 'Mannschaft' en 1983 por el nacimiento de su tercer hijo. Después, perdió el tren del combinado.

Noticias

DOM 06.07.2014

Con 20, Bernhard Schuster ya era un jugador clave para la 'Mannschaft'. El jugador de Augsburgo fue protagonista en el triunfo de la Alemania Federal en la Eurocopa de 1980, pero no pudo disputar la Copa Mundial de la FIFA 1982 al estar lesionado de gravedad. Un año más tarde, rechazó ir convocado para disputar un partido amistoso ante Albania debido al nacimiento de su tercer hijo. Y este gesto le alejó para siempre de un combinado que en Italia 90' se proclamó campeón.

El 'Ángel rubio', como le apodaban, comenzó su carrera como líbero para al final acabar en el puesto de seis. Schuster dirigía desde el mediocentro el juego de su equipo, organizaba, mandaba y ordenaba. Sus señas de identidad eran, sin duda, los precisos pases en largo y su inolvidable golpeo de balón.

Tras 14 años en Alemania, en 1980 su carrera como futbolista viraba hacia el oeste, el destino fue la Liga BBVA. Y un FC Barcelona que por aquel entonces dirigía Helenio Herrera. Con el conjunto catalán ganó una Liga BBVA, tres Copas del Rey y una Supercopa de España; a nivel individual obtuvo, en 1981 y 1985, dos Balones de bronce.

En 1988, Schuster decidió tomar el puente aéreo rumbo al Santiago Bernabéu. En el Real Madrid CF coincidió con la generación dorada de la Quinta del Buitre, donde además formó parte del equipo más goleador de la Liga BBVA hasta esa fecha, con 107 dianas, marca solamente superada la temporada 2011/12 por el propio Real Madrid, con 121 tantos.

Tras dos temporadas vistiendo de blanco en las que logró dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, Schuster decidió fichar por el Club Atlético de Madrid. Y tres años más tarde de su llegada decidió volver a Alemania para unirse al TSV Bayer 04 Leverkusen. En 1997 se retiró del fútbol profesional en el Club Universidad Nacional A. C. de México.

Ese mismo año se sacó el carné de entrenador, al igual que en su carrera como futbolista, el alemán comienza su andadura como técnico en su país natal, aunque muy pronto vuelve a España para dirigir al Xerez CD. Con el conjunto andaluz rozó el ascenso a Liga BBVA.

Después de un breve paso por el FC Shakhtar Donetsk volvió a la Liga BBVA para ocupar el banquillo del Levante UD, conjunto con el que descendió de categoría. Las dos siguientes campañas entrenó al Getafe CF. Con el cuadro azulón logró la mejor clasificación de la historia y el pase a la final de la Copa del Rey 2007.

Sus buenos resultaron en el Getafe le abrieron las puertas del Real Madrid. Llegó al club blanco como sustituto de Fabio Capello y, en su primera temporada, logró el alirón. En junio de 2011 Schuster emprende una nueva aventura en Turquía al hacerse cargo del Beşiktaş JK. Pero dos años después volvió de nuevo a España para ponerse al frente del Málaga CF, donde intentar igualar la buena temporada de Manuel Pellegrini era su objetivo.

© LALIGA - 2014