Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 23.04.2014 | Entrevistas

Barragán: "Deseo los tres puntos porque nos hacen más falta. Ellos suben seguro"

El ilustre delantero del Súper Dépor de los 90' vuelve a Riazor con la Ponferradina en un partido especial contra el líder de la Liga Adelante por un triunfo que les aleje del descenso.

Entrevistas

MIE 23.04.2014

Claudio Barragán (Manises, Valencia, 1964) es técnico de la SD Ponferradina pero este fin de semana tiene un enfrentamiento muy especial contra el RCD de La Coruña. Barragán fue uno de los ilustres jugadores del 'Súper Dépor' de los '90 y el sábado vuelve al Estadio de Riazor, esta vez en el banquillo berciano, y luchando por despegarse de los puestos de descenso de la Liga Adelante ante el líder de la categoría.

LFP.es: ¿Qué ha cambiado para que la Ponferradina haya tenido un inicio de temporada entre los mejores a estar luchando ahora por la permanencia?

Barragán: El equipo empezó bien y a medida que fueron pasando las jornadas, nos han ido mermando errores de distinto tipo y no hemos podido conseguir la permanencia. No hemos tenido mucha fortuna y eso el equipo lo ha notado.

LFP.es: RCD Deportivo, Deportivo Alavés, SD Eibar, CD Numancia. No les espera un calendario nada fácil. ¿Cómo afrontan la recta final?

Barragán: Todos los partidos son muy complicados y está claro que si no te exiges al máximo es difícil conseguir los tres puntos. Estamos en una situación comprometida y sabemos que tenemos una salida muy difícil al campo del Deportivo, equipo con muchas opciones de ascender. El resto hay que esperar a que vengan, no podemos estar mirando más allá.

LFP.es: Un trocito de su corazón es deportivista. ¿Qué significa para usted este encuentro?

Barragán: Tengo que reconocer que mis mejores momentos como futbolista fueron en La Coruña donde me trataron fenomenal y valoraron mi trabajo. La afición del Deportivo tiene buena memoria, pero yo ahora mismo defiendo unos colores, soy profesional de esto, y lo que más deseo es que sumemos los tres puntos porque nos hacen más falta que a ellos, ellos suben seguro.

"Cuando las cosas no salen como uno quiere, lo importante es disponer del respaldo de tu gente y, afortunadamente, eso lo tenemos"

LFP.es: ¿Ha heredado algo del Súper Dépor de los '90?

Barragán: Aplico los conocimientos que he aprendido de los entrenadores que he tenido, aquellos que sean válidos y positivos para el equipo. Intento enseñar los movimientos que yo hacía como delantero.

LFP.es: ¿Cómo viviste, personalmente, el descenso del Deportivo del curso pasado? 

Barragán: Mal, sobre todo por la afición que tiene el Dépor. La reacción que tuvo cuando descendió estando con el equipo es fundamental. El Deportivo está ahora donde está en gran parte por ellos.

LFP.es: En ese sentido, algo parecido pasa con la Ponferradina...

Barragán: Está claro que si estamos sacando los partidos adelante en casa es porque tenemos el calor de la afición. Nosotros lo agradecemos y creo que el equipo responde a ese aliento que en ciertos momentos se necesita, sobre todo, cuando las cosas no salen como uno quiere. Lo importante es disponer del respaldo de tu gente y, afortunadamente, eso lo tenemos.

LFP.es: Esta es su cuarta temporada en el conjunto de El Bierzo...todo un récord en los tiempos que corren. ¿Cuál es su secreto?

Barragán: Yo llegué como un desconocido. Después de hablar con el club y el presidente optaron por mis servicios y a mí me ilusionó enormemente. En estos tres años que llevo las cosas han ido a pedir de boca. Se han confeccionado plantillas muy competitivas y con gente con hambre. Espero este año que a pesar de las dificultades cumplamos el objetivo que teníamos desde un principio. Ojalá que el trabajo que hemos hecho durante esta temporada tenga su recompensa.

LFP.es: ¿Qué hace un técnico para motivar a un vestuario que en muchos partidos ha caído por la mala suerte o por la mínima? Es cuestión de mentalizarlos psicológicamente porque esto afecta. La suerte que tenemos en esta profesión es que cada semana tenemos una nueva reválida. Lo más importante es intentar corregir errores y creer en lo que estamos haciendo. No hay mayor motivación que saber que te puedes reivindicar cada siete días.

LFP.es: ¿En qué debe mejorar el conjunto de cara a la recta final temporada?

Barragán: Si el equipo tiene una deuda pendiente es ganar fuera de casa porque en casa somos de los mejores de la categoría y a domicilio somos todo lo contrario. Ha habido partidos que hemos estado muy bien pero tampoco hemos tenido premio. En cuanto al juego, nos está faltando el último pase. Estamos en una dinámica en la que llegamos a la zona de finalización y no concretamos. En los partidos que nos quedan trataremos de no cometer ciertos errores y ser más efectivos.

© LALIGA - 2014