Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 25.03.2015 | Reportajes

Barcelona y Valencia, los mejores de la segunda vuelta

Azulgranas y 'chés' han iniciado mejor este último tramo de la temporada. El Athletic es el club que más progresión ha experimentado, mientras que Eibar y Córdoba aún no han ganado.

Reportajes

MIÉ 25.03.2015

La segunda vuelta de la Liga BBVA llega a su ecuador, en el que muchos equipos han experimentado una notable mejora, mientras que otros no han comenzado de la mejor manera posible el último tramo de competición. No solo sucede con los conjuntos, también ha habido jugadores especialmente enchufados en la segunda parte de la Liga BBVA.

Si solo contase la segunda vuelta, el líder de la Liga BBVA sería el mismo, el FC Barcelona. El conjunto azulgrana ha sumado 24 de 27 puntos, ya que solo cedió ante el Málaga CF. Con un bagaje de 32 goles a favor y ocho en contra, dominarían la clasificación con solo dos puntos de ventaja sobre el Valencia CF, con 22 puntos. Los chés, con 18 goles a favor y cinco en contra, están especialmente acertados en la segunda vuelta.

Tras estos dos equipos, aparecería el Athletic Club. Con 20 puntos, los leones ocuparían plaza de UEFA Champions League si solo contase la segunda vuelta, con 12 goles a favor y ocho en contra. En cuarta plaza aparecería el Real Madrid CF, con 19 puntos, anotando 16 goles y encajando 11 goles. Las plazas de UEFA Europa League las ocuparían el Atlético Madrid, con 18 puntos, pero son el equipo que menos encaja, solo con tres goles en contra. Tras los colchoneros, aparece la Real Sociedad, sexta con 17 puntos.

Por abajo, el descenso lo marcaría el Levante UD, con 9 puntos. Los granotas estarían empatados a puntos con el RC Deportivo, UD Almería y Granada CF, pero su diferencia goleadora es peor. Los deportivistas tendrían un bagaje de -4 goles, los nazaríes de -5, los almerienses de -6 y los valencianos de -8. En penúltima plaza aparece el SD Eibar, con un solo punto, y el colista sería el Córdoba CF, que no ha logrado sumar en estas nueve jornadas.

Messi, máximo artillero de la segunda vuelta.

La tabla de goleadores de esta última parte de la temporada estaría liderada por el actual máximo artillero de la Liga BBVA, Leo Messi. El argentino del Barcelona suma 13 goles en estas últimas nueve jornadas, pese a no haber marcado frente al Real Madrid. Tras el jugador rosarino aparece Alberto Bueno. El delantero del Rayo Vallecano, protagonista de un póquer frente al Levante, suma nueve goles en la segunda vuelta. El podio lo completan Aritz Aduriz y Luis Suárez, con seis tantos cada uno.

En el otro lado del terreno de juego figuran los porteros. El mejor guardameta de la segunda vuelta es Diego Alves, del Valencia CF, con cinco tantos encajados en nueve choques, seguido muy de cerca por Miguel Ángel Moyá, del Atlético Madrid, que solo ha encajado los mismos goles, cinco, en ocho partidos. Le sigue. Por último, estos puestos de honor los completan tres arqueros: Claudio Bravo (FC Barcelona), Kiko Casilla (RCD Espanyol) y Gorka Iraizoz (Athletic Club), todos ellos con ocho goles.

Barcelona y Sevilla, los más goleadores

Respecto a la clasificación de equipos que más tantos han anotado, Barcelona (32) y Sevilla (21) lideran este ránking, seguidos del Valencia con 18. En la otra cara de la moneda aparece el Eibar, con solo dos goles marcados, y el Córdoba y el Elche CF, con cinco.

El Atlético Madrid y el Valencia son los dos equipos que menos tantos han recibido, con cinco. En cambio, los conjuntos que más veces han tenido que recoger el balón de las redes son Córdoba y Levante, ambos con 18.

© LALIGA - 2015