Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 26.03.2015 | Noticias

Así está la lucha por la Liga y los puestos europeos

A falta de diez jornadas para que termine el campeonato, LFP.es hace un análisis de los equipos que optan al título y a las competiciones continentales.

Noticias

JUE 26.03.2015

La Liga BBVA encara su recta final y nada está decidido. Ni la lucha por el liderato, que ostenta en este momento el FC Barcelona, ni la pugna por clasificarse a los puestos europeos están resueltas a falta de diez jornadas, y LFP.es hace un repaso del panorama en la parte alta de la clasificación en la temporada 2014/15.

La lucha por el campeonato

Hasta cuatro clubes están implicados por alzarse con la Liga BBVA 2014/15. Con su victoria 2-1 frente al Real Madrid CF en el clásico, el Barcelona tomó una posición envidiable de cara al tramo final de campaña con 68 puntos, cuatro más que su más próximo perseguidor, el club blanco.

Además de azulgranas y madridistas, el Valencia CF y el Atlético Madrid son los otros dos clubes con opciones, aunque más lejanas, de hacerse con el título de Liga. Los hombres de Nuno Espírito Santo han sumado 60 puntos hasta el momento, mientras que el actual campeón de la Liga BBVA marcha en la cuarta plaza con 59, nueve menos que el Barcelona.

El Valencia, común denominador en el calendario

Si se hace un repaso a los diez partidos que le quedan a todos los aspirantes al título, se pueden observar que la diferencia de puntos que impera actualmente no es algo definitivo. El Barcelona, por ejemplo,  tiene que visitar el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla FC de Unai Emery que llega en gran racha y en la jornada siguiente se medirá al Valencia. Además, el derbi frente al RCD Espanyol y el partido ante el Atlético amenazan al cuadro culé.

El Valencia será el juez de la Liga, ya que deberá medirse al Real Madrid y Barcelona, duelos directos que le darían claras opciones de optar al título.

El Real Madrid tampoco tendrá un camino de rosas si quiere conquistar el título. Los blancos deberán medirse al RC Celta en Balaídos, donde ya cayeron la temporada pasada, y afrontarán unas visitas al Sevilla, al Espanyol y se medirán en casa frente al Valencia, equipo que también le complicó en la última temporada.

Los valencianistas, por su parte, además de jugar frente al Real Madrid y al Barcelona, visitarán al Athletic Club en la jornada 30 de la Liga BBVA y acto seguido jugarán el derbi valenciano frente al Levante UD. Por último, el Atlético deberá trasladarse a El Madrigal o recibir al Athletic antes de medirse con el Barcelona en la penúltima jornada. 

La lucha por Europa

El billete para disputar las competiciones europeas cada día está más complicado, y a falta de diez encuentros todo puede suceder. Las primeras cuatro plazas de la clasificación, que dan acceso a la UEFA Champions League, parecen estar encaminadas hacia los candidatos al título de la Liga BBVA, aunque no hay que olvidar a un Sevilla en un gran estado de forma y que peleará por optar a disputar la máxima competición continental. Mientras, la pelea por la UEFA Europa League se antoja más que apasionante.

En este momento el propio Sevilla con 55 puntos y el Villarreal CF con 49 son los dos clubes que tienen en su mano la clasificación para la Europa League. Sin embargo, el Málaga CF, el Athletic, la Real Sociedad o incluso el Rayo Vallecano tienen opciones de meterse en la competición europea.

El Sevilla con 55 puntos y el Villarreal CF con 49 son los dos clubes que tienen en su mano la clasificación para la Europa League.

Los malagueños tienen muchas opciones de regresar a disputar una competición continental, pero para ello deberán mejorar sus registros como visitante tras ganar solo uno de los últimos cinco encuentros. Los bilbaínos, entre tanto, además de lograr el billete metiéndose entre los seis primeros de la clasificación, podrían alcanzar la fase de grupos de la Europa League si ganan la Copa del Rey frente al Barcelona. De ser así, la Liga BBVA podría tener tres participantes en la próxima edición de la competición que organiza la UEFA.

Por último, el equipo txuri-urdín y los madrileños deberán buscar una carambola de resultados para lograr el cupo, aunque si continúan con la buena dinámica de resultados que han acumulado en sus últimos encuentros, podrían lograr la tan asiada clasificación. 

© LALIGA - 2015