Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 28.08.2014 | Entrevistas

Armas de Mujer (II)

Después de hablar con la presidenta del Leganés, en esta segunda entrega LFP.es charló con Isabel Tarragó, máxima mandataria de la UE Llagostera.

Entrevistas

JUE 28.08.2014

Isabel Tarragó, presidenta de la UE Llagostera, protagoniza la persistencia de un valor: la humildad. La máxima mandataria del cuadro catalán representa la sencillez y el sacrificio que caracteriza a un equipo de la Costa Brava, que hace diez años jugaba en la segunda territorial. Siete ascensos en diez años y una buena dirección del club en los últimos seis han permitido al Llagostera disfrutar, por primera vez en su historia, de la Liga Adelante.

LFP.es: ¿Cómo se debe gestionar un club humilde como el Llagostera?

Isabel Tarragó: Con mucho sentido común. Hay que tener claro los ingresos que vas a tener durante todo el año, y a partir de ahí gestionarlo contando con todos los recursos económicos y humanos de los que se disponen.

"Cada vez hay más mujeres en los clubes de fútbol".

LFP.es: Imagino que a veces habrá que hacer malabarismos para ajustar las cuentas de un club tan humilde...

Isabel Tarragó: Sí, pero la verdad es que estamos acostumbrados a competir contra equipos con presupuestos muchos más grandes que los nuestros, ya lo tenemos asumido, sobre todo en la gestión deportiva, en la que nuestro objetivo es rendir lo máximo con el presupuesto mínimo. 

LFP.es: ¿Qué supone para el Llagostera jugar la Liga Adelante?

Isabel Tarragó: Muchísima ilusión para todos: técnicos, directivos, jugadores y afición. Todos afrontamos esta categoría con mucho ánimo y trabajo, y con ganas de quedarnos muchos años en la Liga Adelante.

LFP.es: ¿De qué manera ha evolucionado el club con siete ascensos en la última década?

Isabel Tarragó: A pesar de cambiar de categoría seguimos siempre con nuestra filosofía de club pequeño y familiar. Hasta ahora hemos tenido que adaptarnos a las diferentes modificaciones, que no son pocas, pero dentro de la profesionalización que tenemos que llevar ahora, seguimos con ese espíritu familiar. Han sido todo cambios: el más fuerte ha sido a nivel administrativo, al pasar de Segunda División B a la Liga Adelante. Aún así, intentamos trabajar todos con un mismo fin.

LFP.es: Usted dijo que "la paciencia tiene que ser siempre más amplia que el bolsillo. El bolsillo está limitado, la paciencia no" ¿Es ésta la esencia para llevar seis años en la presidencia? 

Isabel Tarragó: Todo influye. Más que la paciencia, sobre todo influye la ilusión. Al final lo haces porque te gusta, porque te sientes bien. Somos una gran familia, todos luchamos por un mismo fin, nos apoyamos unos a otros, por eso todo va saliendo bien.

 "Ahora ya no sólo somos el equipo de Llagostera, sino de toda la Costa Brava"


LFP.es: Sabiendo que es el municipio más pequeño (8.000 habitantes) con representación en la categoría ¿Cómo ha cambiado el fútbol a la ciudad?

Isabel Tarragó: La gente cada vez está más volcada con el equipo, incluso estamos ampliando nuestros límites geográficos. Ahora ya no sólo somos el equipo de Llagostera, que es el principal, sino de toda la Costa Brava. Los vecinos que hasta hace pocos años eran rivales al jugar en la misma categoría ahora se han venido con nosotros para a afrontar todos juntos este ilusionante año.

LFP.es: Dos ascensos y dos equipos dirigidos por una mujer, el Leganés y el suyo, dice mucho del buen papel de la mujer en el fútbol…

Isabel Tarragó: Al final sea un hombre o una mujer quien lleve un club lo tiene que hacer de forma seria. Ahora somos dos las que hemos conseguido el ascenso, pero cada vez hay más mujeres en las directivas y más involucradas en el funcionamiento de los clubes y de los equipos de fútbol.


LFP.es: Buen papel de la presidenta y también de Oriol Alsina ¿Es éste quizás una de las personas, junto con usted, que más ha hecho por este club?

Isabel Tarragó: El mérito es suyo más que de nadie. Lleva diez años y los siete ascensos han sido obra suya. Sería impensable que sin Oriol el equipo hubiese llegado a la Liga Adelante.

"Sería impensable que sin Oriol el equipo hubiese llegado a la Liga Adelante".

LFP.es: ¿Cuánto ha tenido que ver en el hecho de que la entidad sea tan familiar?

Isabel Tarragó: Supongo que al final todo cuenta. El jugador se siente a gusto, la presión es mínima. Nos la ponemos nosotros mismos, pero no tenemos una presión que pueda tener otro gran club con una afición mucho más grande. Trabajando así siempre se trabaja mejor, por lo tanto, creemos que éste es un buen sistema.

LFP.es: ¿Cuáles son las sensaciones de este inicio de curso?

Isabel Tarragó: Es una temporada complicada; somos realistas. Nuestro objetivo es lograr la salvación lo antes posible. Seguro que con buen trabajo lo conseguimos.

LFP.es: El Eibar ha abierto la veda, ¿sueñan con repetir éxito con el Llagostera?

Isabel Tarragó: Sabemos que lo importante es mantener la categoría. Nuestra ilusión sería hacerlo durante muchos años. Vamos a luchar por nuestro primer objetivo, evidentemente sin descartar nada, pero sabemos que es muy complicado.

© LALIGA - 2014