Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 03.03.2015 | Entrevistas

Arbilla: "Estamos capacitados para llegar a la final"

El defensa del Espanyol analiza para LFP.es la vuelta de las semifinales de Copa ante el Athletic, conjunto en el que se formó como futbolista.

Entrevistas

MAR 03.03.2015

Anaitz Arbilla (Pamplona, Navarra, 1987), defensa del RCD Espanyol, atendió a LFP.es para compartir sus impresiones sobre el choque de vuelta de las semifinales de la Copa de S.M. el Rey ante el Athletic Club. El defensa navarro, que se formó como futbolista en la cantera de Lezama, se muestra optimista y esperanzado antes de luchar este miércoles por el billete a la gran final en el Power8 Stadium.

LFP.es: Tras el 1-1 de la ida, ¿cómo ven sus opciones para la vuelta? 
Arbilla: Estamos en una buena dinámica y hay que aprovecharla. Un 1-1 es buen resultado y esperemos que con el apoyo y el calor de la afición consigamos la victoria, que es el principal objetivo. Queremos salir a ganar e intentar hacer el mismo trabajo que hemos hecho hasta ahora. La victoria es fundamental.

LFP.es: Tuvieron ocasiones para haber conseguido un resultado más claro, e incluso estrellaron dos tiros contra el palo. ¿Lo lamentaron tras el encuentro?
Arbilla: Al principio, todos hubiéramos firmado un 1-1 en San Mamés. Sabíamos que la Copa del Rey es importante para el Athletic, que su estadio aprieta muchísimo, y un empate marcando un gol era muy positivo. Está claro que tuvimos ocasiones claras como para haber tenido un resultado más favorable, pero hay que olvidarse de eso. Estamos capacitados para llevarnos la victoria y llegar a la final.

"Un 1-1 es buen resultado y esperemos que con el apoyo de la afición consigamos la victoria"

LFP.es: ¿Qué papel espera que juegue la afición?
Arbilla: Espero que nos apoye como siempre, que se pueda llenar el estadio y sintamos su calor. Que el Athletic note el calor que se puede sentir en el Power8 Stadium.

LFP.es: ¿Qué significaría jugar una final de Copa para usted y para el club?
Arbilla: Para uno, poder luchar por un título es lo máximo. Es algo que en estos momentos es algo muy complicado. Para un equipo humilde, poder llegar a una final es lo máximo y es una cosa que te va a quedar marcada para toda la vida.

LFP.es: Para usted debe ser una eliminatoria doblemente especial, por el hecho de enfrentarse al club en el que se formó como futbolista.
Arbilla: Sí, es especial, pero al final es una semifinal de Copa. No todos los días podemos decir que hemos llegado a una. En este momento, todas las amistades y el pasado quedan al margen y sólo queda centrarse en que estoy en el Espanyol, que jugamos una semifinal y que vamos a ir a por todas para llegar a la final.

LFP.es: ¿Intercambiará mensajes con algunos de sus ex compañeros, como Beñat Etxebarría o Markel Susaeta?
Arbilla: Siempre estamos hablando sobre nuestras cosas, tenemos mucha amistad y seguramente tendremos algún comentario del partido.

LFP.es: ¿Cuáles son las mejores armas de este Athletic?
Arbilla: No está pasando por su mejor momento. Se llevó un gran disgusto con la eliminación en la UEFA Europa League y, anímicamente, le habrá dejado un poco tocado. Sabemos que Aritz Aduriz es una baza muy importante para ellos y la intensidad que ponen en cada encuentro es vital. Tenemos que igualar o incluso superar esa intensidad. Espero que todos juntos podamos borrar esa imagen del Athletic y poner la nuestra por encima.

"Aduriz es una baza muy importante para ellos y la intensidad que ponen en cada encuentro es vital. Tenemos que igualarla o incluso superarla"

LFP.es: El Espanyol cuenta con tres goleadores como Christian Stuani, Felipe Caicedo y Sergio García. ¿Con ellos es todo más fácil?
Arbilla: Está claro que tenemos lo más difícil del fútbol, que es el gol. Tenemos tres goleadores natos que están demostrando lo que valen. En ese sentido, Sergio García marca la diferencia. Es un delantero diferente, top. También Stuani y Caicedo nos han aportado muchísimos goles y muchísimas cosas. Estamos contentos con los tres y con todo el equipo, que estamos haciendo un trabajo fundamental.

LFP.es: Centrándonos en lo personal, se ha asentado en el equipo y está protagonizando grandes actuaciones. ¿Cómo se está encontrando en su primer año en el Espanyol?
Arbilla: La temporada es larga y tienes altibajos, momentos buenos y no tan buenos. Al principio no fue todo tan bonito, pero ahora el equipo y yo estamos en un buen momento y lo importante es disfrutar de ello. Me encuentro muy bien y espero seguir en esta línea, y que el míster siga apostando por mí y yo pueda seguir aportando muchas cosas.

LFP.es: ¿Siente que está en la cima de su rendimiento?
Arbilla: Está claro que estoy en un buen momento. Cada año he vivido cosas importantes, momentos muy dulces y muy buenos. Ahora el Espanyol, como conjunto, está dando muchas alegrías y al final todo es más fácil. Estamos todos disfrutando del buen momento del equipo.

LFP.es: Incluso consiguió anotar un auténtico golazo contra el Getafe CF. ¿Fue el mejor de su carrera?
Arbilla: Bueno, la verdad es que sí (risas). He metido pocos goles en mi carrera y está claro que fue espectacular, pero también marqué algunos muy bonitos en la Liga Adelante.

"Ha sido increíble el trato que he tenido desde el primer día. Estoy contentísimo de poder estar en el Espanyol con esta plantilla tan generosa"

LFP.es: ¿Cómo ha madurado como futbolista y como persona desde que dio el salto a la Liga BBVA en 2012?
Arbilla: Una vez que llegas a la élite, todo es más fácil. Lo que más me ha hecho crecer como futbolista ha sido cuando me ha tocado vivir mayores problemas. Por ejemplo, cuando estuve en Segunda División B en el Club Polideportivo Ejido o el descenso de la UD Salamanca. Eso me ha hecho crecer; son situaciones que te quedan marcadas, que te hacen madurar y valorar más las cosas.

LFP.es: ¿Quién fue su mayor apoyo cuando llegó a este vestuario?
Arbilla: Todos. Me han sorprendido, porque me encontré un gran grupo. Una familia, diría yo. Están todos muy unidos y desde el principio se ha notado. Todos valemos lo mismo y eso es fundamental para la gente nueva. Ha sido increíble el trato que he tenido desde el primer día. Estoy contentísimo de poder disfrutar y estar en el Espanyol con esta plantilla tan generosa.

LFP.es: ¿Cómo es trabajar bajo las órdenes de Sergio González? 
Arbilla: Él estaba muy feliz por llegar a un equipo de la Liga BBVA y ha demostrado que está a la altura de un equipo como el Espanyol. Es un técnico muy cercano al jugador.

LFP.es: ¿En qué está haciendo hincapié antes de esta importante semifinal?
Arbilla: Nos pide que sigamos siendo nosotros mismos, que lo estamos haciendo genial. Que sigamos haciendo el mismo trabajo que hasta ahora. El haber llegado hasta aquí ha sido gracias al trabajo que hemos hecho desde el primer día.

LFP.es: ¿Puede el Espanyol marcarse Europa como objetivo?
Arbilla: No hemos tenido un objetivo claro desde el principio. En este momento nos encontramos en una zona bastante más tranquila y no nos vamos a relajar en ningún momento. Intentaremos ganar todos los partidos que podamos y no vamos a dar nada por perdido. Seguiremos peleando hasta la jornada 38.

© LALIGA - 2015