Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 30.01.2015 | Entrevistas

Aníbal: "Firmo hacer pocos goles y que el Sabadell se salve"

El delantero hispano-mexicano atendió a LFP.es en su regreso a la Liga Adelante en la que buscará ayudar al cuadro arlequinado a lograr los objetivos.

Entrevistas

VIE 30.01.2015

Aníbal Zurdo (Villahermosa, México, 12/03/1982), regresó a la Liga Adelate para volver a defender la elástica del CE Sabadell, club con el que destacó en la 2013/14. Sus goles hicieron vibrar a una afición que ahora está deseosa de lograr una vez más la estabilidad para conseguir la permanencia. Tras su breve paso por el FC Cruz Azul, el nuevo dorsal 15 arlequinado quiere reivindicar su condición de ídolo.  

LFP.es: ¿Qué tal la experiencia en la Liga Mexicana?
Aníbal Zurdo: La verdad es que bastante bien. Me sentía muy bien ahí en Cruz Azul, pero desde el principio no se me dieron las cosas. El míster confiaba en otros jugadores y eso hay que aceptarlo, porque puede pasar en cualquier lado y hay que respetar esas cosas.

LFP.es: ¿Cree que las lesiones fueron un factor fundamental en ese aspecto?
Aníbal Zurdo: Sí, creo que sí. Básicamente porque las lesiones en un torneo tan corto como ese, en el que son sólo 17 partidos y un play-off, te complican todo. Las lesiones en estos torneos te impiden estar con el equipo. Cruz Azul es un club ejemplar en el que está todo bien, pero bueno, ni a nivel colectivo ni individual salieron las cosas.

LFP.es: ¿Cómo fue su experiencia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA?
Aníbal Zurdo:  Antes del Mundial sabía que no iba a jugar porque sabíamos que lo mejor era que saliese cedido. Aunque fue una experiencia bonita, saber de antemano que no iba a jugar la hace menos bonita de lo que la gente pueda pensar.

Cruz Azul es un club ejemplar, pero ni a nivel colectivo ni individual salieron las cosas

LFP.es: ¿Ahora el Sabadell está en una situación delicada, ¿qué puede aportar Aníbal Zurdo?
Aníbal Zurdo: Está claro que el objetivo que tenemos ahora es muy diferente al del año pasado. La temporada pasada teníamos como objetivo meternos en el play-off y en este curso está claro que debemos luchar por salvarnos. El objetivo, hablando con el club, es más importante que el año pasado porque bajar a Segunda B sería un palo muy gordo para la ciudad y para el equipo, pero vamos a dejarlo todo, tanto lo fichajes como los compañeros que ya están, por salvar al equipo.

LFP.es: ¿Cómo ves la situación del equipo para la segunda vuelta?
Aníbal Zurdo: La verdad es que el equipo está un poco dolido, no está consiguiendo los puntos. Los he visto bastante este año y es verdad que hubo una época en la que psicológicamente el equipo no estaba bien porque en muchos partidos se habían dejado todo y las cosas no habían salido como se quería. Ahora esto vuelve a comenzar, quedan 20 finales, ahora sí son finales, e intentaremos, y estoy seguro, de que lo sacaremos adelante.

La temporada pasada teníamos como objetivo meternos en el play-off y en este curso está claro que debemos luchar por salvarnos

LFP.es: ¿Quién crees que llega con más necesidad a este partido: el Sabadell o el Barcelona B?
Aníbal Zurdo: Sinceramente, creo que nosotros. Tenemos que seguir luchando por un club en el que subir de Segunda B a la Liga Adelante, como a cualquier otro equipo, cuesta mucho, por lo que creo que llegamos con más necesidad que ellos.

LFP.es: ¿Cuáles son sus sensaciones antes de volver a vestir de arlequinado?
Aníbal Zurdo: Bueno, aquí me siento un jugador querido, importante como muchos otros de la plantilla y a partir de ahí quiero ayudar. Ayudar con goles que ayuden a sumar de tres en tres puntos, porque así hay que ir sumando en esta segunda vuelta.

En el Sabadell me siento un jugador querido, importante y, a partir de ahí, quiero ayudar

LFP.es: En su último curso dejó buenos números, ¿eso es una motivación o una responsabilidad? 
Aníbal Zurdo: Cada uno tiene su responsabilidad en el equipo porque no nos podemos esconder de eso. Firmaba ahora mismo hacer menos goles y que el equipo se salve, pero hacer muchos goles y que el equipo no se salve puede ser una pesadilla para nosotros. Por ejemplo, nunca he descendido con ningún equipo. Es cierto que cuando se hacen goles y el equipo gana todo marcha muy bien. Vamos a esperar hacer goles y sobretodo a ayudar al equipo. 

LFP.es: Este año hay Copa América en Chile y usted sonó para el conjunto azteca. ¿Se ve en esa cita con México o eso ya es agua pasada?
Aníbal Zurdo: No, yo estoy centrado aquí y no quiero pensar en otras cosas. Bastante tenemos aquí con lo que debemos sacar adelante.

© LALIGA - 2015