Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 24.09.2014 | Entrevistas

Acorán: "Nuestro objetivo es la permanencia"

El centrocampista, una voz experimentada dentro del vestuario de la Ponferradina, habló con LFP.es sobre el ilusionante inicio de temporada que ha hecho el conjunto berciano.

Entrevistas

MIÉ 24.09.2014

Tinerfeño de nacimiento, Acorán Barrera vive a sus 31 años una de sus mejores etapas como futbolista. En su cuarta temporada como jugador de la SD Ponferradina, el centrocampista del conjunto berciano habló con LFP.es sobre el gran arranque del conjunto dirigido por Manolo Díaz, y las grandes expectativas que se están creando en El Bierzo con el equipo.

LFP.es: Tras un inicio casi perfecto de la Ponferradina. ¿Dónde se puede encontrar la clave?
Acorán: En el trabajo, las ganas y el compromiso que tiene todo el equipo. Sabemos a lo que jugamos y salimos a competir al máximo en cada partido.

LFP.es: A pesar de que se hayan disputado solo varias jornadas, imagino que la euforia estará disparada en Ponferrada. ¿Cómo viven los jugadores todo esto?
Acorán: La gente está contentísima al igual que nosotros, pero hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de que esto no ha hecho más que empezar. Es un camino muy largo y no va a ser nada fácil. Tenemos que ir pasito a pasito en la línea que llevamos para sacar los máximos puntos posibles y poder seguir viviendo en unas posiciones tranquilas durante todo el año. 

LFP.es: Ha habido cambios importantes este año. ¿Qué es lo que más destaca de la plantilla?
Acorán: La mezcla de cómo se han adaptado los nuevos que han llegado y de todo lo bueno que nos han aportado. Cada uno ha servido su calidad, y eso se demuestra en el campo, que somos un conjunto y vamos todos a una.

"Todos hemos captado las ideas de Manolo Díaz y ése es uno de los motivos de este gran inicio"

LFP.es: Nuevo entrenador, ¿distinta filosofía?
Acorán: Cada entrenador tiene su librillo. Antes jugábamos a una propuesta distinta. Ahora Manolo Díaz opta por otro tipo de juego, tratando de salir jugando desde atrás. La verdad que estamos muy contentos, todo el equipo ha sabido captar sus ideas y ése es uno de los motivos de este gran inicio.

LFP.es: ¿Vestuario tan familiar como el original spot de la Ponferradina para captar abonados?
Acorán: Desde que llegué a la Ponferradina siempre hemos tenido unos vestuarios magníficos y esta temporada igual de bien. Somos un grupo que llevamos varios años y los nuevos que han llegado se han adaptado muy bien, los hemos acogido perfectamente. Hay un grandísimo ambiente en el vestuario y eso también ayuda tanto dentro como fuera del terreno de juego.

LFP.es: Uno de los jugadores destacados en estas primeras jornadas ha sido el recién fichado Pablo Infante. Qué bien ha encajado el jugador burgalés en el equipo.
Acorán: Desde un principio que sabíamos que le habíamos fichado estábamos muy contentos por el gran jugador que es, y uno siempre quiere jugar con los mejores. Con la llegada de Pablo hemos dado un salto de calidad que se está viendo, y él lo demuestra en el campo siempre.

"Con la llegada de Pablo Infante hemos dado un salto de calidad" 

LFP.es: Ya lleva varios años en la Ponferradina. ¿Dónde cree que está el secreto para poder triunfar en la Liga Adelante?
Acorán: Trabajo y sacrificio en el día a día. Demostrar que puedes estar, esforzándote durante todo el año para que luego al entrenador le guste tu propuesta de juego y pueda apostar por ti.

LFP.es: Es bien conocedor del fútbol en las Islas Canarias. ¿Cómo lo definiría?
Acorán: El fútbol canario es muy técnico y vistoso. El jugador canario no sé por qué pero siempre ha sido así, y la verdad que no me extraña que hayan salido tan buenos futbolistas de las Islas.

LFP.es: Últimamente está dando muchos éxitos. Jesé, Vitolo, son algunos de los más reconocidos. Ayoze Pérez, la última perla.
Acorán: Todo un descubrimiento. Un pedazo de futbolista, ya lo demostró el año pasado con una temporada fantástica. Siempre agrada que gente de la Isla pueda triunfar, que le den esa oportunidad para demostrar que lo pueden hacer muy bien.

LFP.es: ¿Cómo llega Acorán, un tinerfeño acostumbrado al sol y un clima tan diferente, a vivir en Ponferrada? 
Acorán: Esto es lo bonito del fútbol, que nunca sabes dónde te puede llevar. En ese aspecto tienes que tener la mente abierta y no cerrarte puertas. Desde que salí de Tenerife he estado en muchos sitios. A veces se echa de menos el tiempo o las playas, pero aquí estoy muy contento y en la ciudad se vive muy bien. En definitiva, nos hemos adaptado perfectamente.

"Subir a la Liga BBVA sería un sueño, pero nuestro objetivo es la permanencia"

LFP.es: El equipo que le dio la oportunidad de darse a conocer fue el Tenerife. ¿Todavía siente nervios cuando se enfrenta a ellos?
Acorán: Sí, porque es donde me formé. Estuve en sus filas durante once años y es un escudo que he llevado con cariño siempre. Es el equipo de mi casa. Siempre que me enfrento a ellos es un duelo personal bonito por todo lo que significa, y que me gusta por todos los recuerdos que me trae.

LFP.es: Tercera temporada consecutiva en la Liga Adelante. Dicen que a la tercera va la vencida. ¿Se puede soñar con el ascenso?
Acorán: Sería un sueño hecho realidad, pero sí que es cierto que dentro de esa idea hay que saber que no va a ser nada fácil y que nuestro objetivo es la permanencia. Una vez conseguida la misma, si podemos aspirar por algo vamos pelear por ello a muerte.

© LALIGA - 2014